Cuento animado sobre la leyenda urbana La Yumba para fomentar las costumbres ancestrales de los adolescentes de Quito, año 2020

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Date
2021
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Publisher
Quevedo-Ecuador
Abstract
En esta investigación se ha desarrollado un Cuento Animado sobre la Leyenda Urbana La Yumba para fomentar las Costumbres Ancestrales de los Adolescentes De Quito. La misma que surgió como una opción para incentivar a los jóvenes sobre sus costumbres ancestrales que se están perdiendo día con día. De esta manera se pretende llegar a difundir las leyendas no solo del barrio Huanajucho sino de más barrios de la ciudad de Quito que cuentan con sus propias leyendas. Para desarrollar y completar correctamente este proyecto de investigación, se propone una sugerencia para el uso de herramientas de tecnología audiovisual, que puedan producir cuidadosamente productos con altos estándares de calidad y puedan visualizar obras digitales en diferentes dispositivos. (Computadoras, Tablet, Smartphone, smartTv’s, etc.). La difusión del cuento animado se lo realizo utilizando la plataforma digital YouTube, Facebook acomodándose perfectamente a los medios de difusión digitales más utilizado por los habitantes del sector. Al final, la conclusión es que la historia tiene un impacto enorme en los habitantes de la zona de Huanajucho, pues a través de este trabajo es posible comprender con más detalle las diferentes versiones y localizaciones de los hechos legendarios. Además, se puede decir que la animación cuenta con innumerables recursos, que han impactado en el público objetivo, produciendo una respuesta positiva, y acompañado de mensajes de reconocimiento al trabajo realizado. Palabras claves: animación, costumbres, cultura, YUMBA.
Description
In this research we have developed an Animated Story about the Urban Legend LA YUMBA to promote the Ancestral Customs of the Adolescents of Quito. The same that emerged as an option to encourage young people about their ancestral customs that are being lost day by day. In this way we intend to spread the legends not only of the Huanajucho neighborhood but of more neighborhoods of the city of Quito that have their own legends. To develop and complete this research project correctly, we propose a suggestion for the use of audiovisual technology tools, which can carefully produce products with high quality standards and can visualize digital works in different devices. (Computers, Tablet, Smartphone, smartTv's, etc.). The dissemination of the animated story was done using the digital platform YouTube, Facebook perfectly accommodating the digital media most used by the inhabitants of the sector. In the end, the conclusion is that the story has a huge impact on the inhabitants of the area of Huanajucho, because through this work it is possible to understand in more detail the different versions and locations of the legendary events. In addition, it can be said that the animation has countless resources, which have impacted the target audience, producing a positive response, and accompanied by messages of recognition for the work done. Keywords: animation, traditions, culture, YUMBA.
Keywords
animación, costumbres, cultura, YUMBA
Citation
Fernández Padilla, Marjorie Alexandra. (2021). Cuento animado sobre la leyenda urbana La Yumba para fomentar las costumbres ancestrales de los adolescentes de Quito, año 2020. Quevedo UTEQ. 87p.