Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/6111
Título : “Modelo de gestión logística de la cooperativa de taxis “ciudad de Quevedo” para el mejoramiento de la calidad
Autor : Alcocer Quinteros, Rubén Patricio
Coello Sión, José Guillermo
Palabras clave : Procesos Logísticos
Rentabilidad
Ciclo Deming
Parqueaderos
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quevedo-Ecuador
Citación : Coello Sión, José Guillermo. (2021).“Modelo de gestión logística de la cooperativa de taxis “ciudad de Quevedo” para el mejoramiento de la calidad. Quevedo UTEQ. 96p.
Resumen : El presente trabajo de investigación está basado en mejorar la rentabilidad económica de las unidades que prestan servicio de taxi representada por la Cooperativa de taxis “Ciudad de Quevedo”, dicho trabajo consiste en realizar un análisis de la logística actual que maneja la cooperativa en sus funciones internas y externas para lograr obtener dicha información se implementaron herramientas como encuestas a los socios de base de la organización y entrevista al presidente, con esta información se implementan objetivos que permitan mejorar la rentabilidad en sus unidades de servicio, considerando la propuesta que alcanzara las mejoras necesarias en esta organización implementando el ciclo Deming el cual permitirá implementar parqueaderos debidamente autorizados, implementar una aplicación tecnológica y servicios de primera calidad, es indispensable que todos los socios y colaboradores tengan conocimiento de todos estos beneficios implementando un modelo de gestión logística que beneficiara en su rentabilidad reduciendo recursos al brindar este servicio y mejorando las rutas logrando obtener un servicio eficiente y eficaz, además de mejorar la rentabilidad en cada una de sus unidades. Palabras claves: Procesos Logísticos – rentabilidad – Ciclo Deming – parqueaderos
Descripción : The present research work is based on improving the economic profitability of the units that provide taxi service represented by the Cooperative de taxis "Ciudad de Quevedo", this work consists of carrying out an analysis of the current logistics that the cooperative manages in its functions In order to obtain this information, internal and external tools were implemented such as surveys of the organization's base partners and interviews with the president, with this information objectives are implemented that allow improving the profitability of their service units, considering the proposal that will achieve the improvements. necessary in this organization by implementing the Deming cycle which will allow to implement duly authorized parking spaces, implement a technological application and first quality services, it is essential that all partners and collaborators are aware of all these benefits by implementing a logistics management model that benefits It increases its profitability by reducing resources by providing this service and improving routes, obtaining an efficient and effective service, as well as improving profitability in each of its units. Keywords: Logistics Processes - profitability - Deming Cycle - parking lots
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/6111
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-091.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.