Plan de promoción turística para la cabaña villa verde perteneciente al cantón ventanas, provincia de Los Ríos, año 2020

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Date
2020
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Publisher
Quevedo-UTEQ
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó en la provincia de Los Ríos, cantón Ventanas, tuvo como objetivo general la elaboración de un plan de promoción turística para la Cabaña Villa Verde, el cual permitió dar a conocer los servicios turísticos que ofrece la cabaña y a la vez incentivar a los turistas a visitar el cantón, lo cual ayudó al crecimiento tanto turístico como económico de la zona y el rescate de la identidad cultural. Para trabajar en este proyecto se plantearon tres objetivos específicos. El primero realizar un diagnóstico situacional de la Cabaña Villa Verde mediante el cual se logró conocer los servicios que ofrece, el estado actual en el que se encuentra cada una de sus diferentes áreas, como inicio este negocio y como ha ido evolucionando con el paso de los años. Se determinó la oferta y demanda de los servicios turísticos que oferta, lo cual permitió conocer los servicios ofertados con sus respectivos precios, además se realizaron 382 encuestas a los pobladores del cantón Ventanas con la finalidad de conocer cada uno de sus gustos y preferencias; y a la vez saber qué expectativas tienen en torno a la cabaña. Luego se desarrolló el plan de promoción turística el cual consistió en determinar el público objetivo al cual se dirigió el plan de promoción, para posteriormente desarrollar las estrategias que ayudaron al turista a conocer los servicios que ofrece la cabaña de una manera más rápida y sencilla, a través de trípticos, vallas publicitarias, flyers y la creación de una página web la cual contiene toda la información de la cabaña (servicios, precios, horarios de atención); además toda esta información fue transmitida al turista mediante plataformas digitales: facebook, instagram y propaganda de radio. Palabras claves: Promoción turística, servicios turísticos, estrategias de promoción
Description
The present research work was carried out in the province of Los Ríos, Ventanas canton, and its general objective was the elaboration of a tourism promotion plan for the Cabaña Villa Verde, which made it possible to publicize the tourism services offered by the cabin and at the same time to encourage tourists to visit the canton, which helped both the tourism and economic growth of the area and the rescue of the cultural identity. To work on this project, three specific objectives were set. The first was to carry out a situational diagnosis of the Cabaña Villa Verde through which it was possible to learn about the services it offers, the current state of each of its different areas, how this business began and how it has evolved over the years. The supply and demand of the tourist services offered was determined, which allowed us to know the services offered with their respective prices. In addition, 382 surveys were carried out among the inhabitants of Ventanas County in order to know each one of their tastes and preferences; and at the same time to know what expectations they have about the cabin. Then the tourism promotion plan was developed, which consisted in determining the target audience to which the promotion plan was directed, to later develop the strategies that helped the tourist to know the services offered by the cabin in a faster and easier way, through leaflets, billboards, flyers and the creation of a web page which contains all the information about the cabin (services, prices, opening hours); also all this information was transmitted to the tourist through digital platforms: facebook, instagram and radio advertising. Keywords: Tourism promotion, tourist services, promotion strategies
Keywords
Promoción turística, servicios, Turísticos, estrategias de promoción
Citation
Yong Manchay, Erick Alayn. (2020). Plan de promoción turística para la cabaña villa verde perteneciente al cantón ventanas, provincia de Los Ríos, año 2020. Quevedo. UTEQ. 75 p.