Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/5839
Título : Responsabilidad social empresarial y su relación con los productos comercializados de los Almacenes Agrícolas, cantón Mocache, año 2015
Autor : Andrade Arias, Mariela Susana
Galeas Macías, Edison Román
Palabras clave : Responsabilidad social empresarial
Almacenes agrícolas
Productos agrícolas Comercialización
Indicadores Ethos y Agricultores
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Galeas Macías, Edison Román. (2016). Responsabilidad social empresarial y su relación con los productos comercializados de los Almacenes Agrícolas, cantón Mocache, año 2015. Quevedo. UTEQ. 80 p.
Resumen : La investigación se basó en realizar un análisis de la responsabilidad social empresarial que tienen los almacenes agrícolas en sus productos comercializados en el cantón Mocache. Actualmente el cantón de Mocache cuenta con una población 30.364 habitantes. Para extraer la información necesaria en la investigación se hizo uso de las encuestas a los habitantes, entrevista a los administradores de los almacenes agrícolas del cantón Mocache, para luego evaluar su responsabilidad social empresarial mediantes los indicadores Ethos, los mismos que darán la información necesaria para la toma de decisiones. Cumpliendo como lo manifiesta el primer objetivo de la investigación se determinó que actualmente el 57% de los agricultores del cantón Mocache no se encuentra satisfechos por la comercialización en los productos de los almacenes agrícolas del Cantón Mocache esto se debe que no se contemplan los valores organizacionales, sociales y económicos como parte de sus operaciones lo que no permite que sean más comprometidas con sus clientes, empleados, comunidades y el medio ambiente. Por medio de la entrevista al administrador del almacén agrícola AGRIPAC S.A. del cantón Mocache, el ing. Miguel Balseca, nos expresó que se puede considerar como una práctica voluntaria para cada uno de los almacenes agrícolas el desarrollo de la responsabilidad social empresarial ya que estas aplicaciones se puede obtener una mayor utilidad para la empresa, además el país no cuenta con una ley que la vuelva obligatoria su aplicación. Es importante señalar que no todos los responsables empresariales se muestran dispuestos a proporcionar información en este sentido. Fue la empresa AGRIPAC S.A, quien mostró mejor predisposición para asumir la responsabilidad social empresarial frente a sus clientes, empleados y comunidad. Palabra claves • Responsabilidad social empresarial, Almacenes agrícolas, Productos agrícolas Comercialización, Indicadores Ethos y Agricultores
Descripción : The research is based on an analysis of corporate social responsibility of agricultural stores in its marketed in the canton Mocache products. Currently the canton of Mocache has a population of 30,364 inhabitants. To extract the necessary information on research using surveys were made to the people, interview administrators agricultural stores canton Mocache, and then assess their corporate social responsibility mediantes the Ethos indicators, the same as will the information necessary to decision making. Fulfilling as manifested the first objective of the investigation it was determined that currently 57% of farmers in the canton Mocache is not satisfied by marketing products agricultural stores Mocache Canton this is due to organizational values are not covered , social and economic as part of its operations which does not allow them more committed to their customers, employees, communities and the environment. Through the interview administrator agricultural warehouse AGRIPAC S.A. Canton Mocache, the ing. Miguel Balseca said we can be considered as a voluntary practice for each of the agricultural warehouses development of corporate social responsibility because these applications can get more useful to the company, and the country does not have a law mandatory return your application. It is important to note that not all business leaders are willing to provide information in this regard. The company was AGRIPAC S.A., who showed greater willingness to assume corporate social responsibility to its customers, employees and community. Keyword • Corporate social responsibility, Agricultural warehouses, Products, Marketing, Ethos Indicators and Farmers.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/5839
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0295.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.