Modelo de gestión de la calidad para mejorar el desarrollo y crecimiento de la Concesionaria Automotríz Autolasa Quevedo, año 2012

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Date

2013

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Quevedo: UTEQ

Abstract

Quevedo es una de las ciudades más progresistas de la provincia de Los Ríos que ha acogido a lo largo del tiempo una gama interesante de inmigrantes de todas las regiones del país y del exterior. Autolasa es una concesionaria automotriz perteneciente al Grupo Automotriz Galarza de la ciudad de Guayaquil, se constituyó el 16 de Febrero de 1986. Entre los años 2011 y 2012, las ventas anuales decrecieron al ritmo de 29.14% promedio anual. El rendimiento proyectado por vendedor fue de 79 unidades para el año 2012. El mayor volumen de gastos de operación están concentrados en el mantenimiento del edificio que absorbe el 33.43%. Autolasa Quevedo aplica el modelo de gestión conocido, como The Gm Difference, el mismo que adopta mejoras prácticas que garantizan la fidelidad de los clientes y asegura que se están cubriendo sus expectativas. El 44.44% de los empleados de Autolasa considera que las oficinas en promedio son adecuadas para el desarrollo de las actividades, mientras que el 86.11% se encuentra totalmente insatisfecho con la programación de actividades, como: deportivas, campeonatos, talleres, etc. La investigación de campo externa determinó que El 60.45% de los encuestados está totalmente satisfecho por la existencia de un panel de información. El 60.45% está totalmente insatisfecho con el control de los usuarios en la recepción, a la vez el 47.18% está totalmente insatisfecho con los medios para transmitir sus sugerencias y opiniones. El 88.14% está totalmente satisfecho por la atención cordial recibida al momento de adquirir un vehículo.

Description

Quevedo is one of the most progressive cities in the province of Los Rios who has hosted over time an interesting range of immigrants from all regions of the country and abroad. Autolasa is an automotive dealership Galarza Automotive Group belonging to the city of Guayaquil, was incorporated on February 16, 1986. Between 2011 and 2012, annual sales rate decreased to 29.14% annually. The projected yield per salesperson was 79 units by 2012. The bulk of operating expenses are focused on building maintenance absorbing 33.43%. Quevedo applies Autolasa management model known as The Gm Difference, which adopts the same best practices that ensure customer loyalty and ensure that their expectations are being met. The 44.44% of employees considered Autolasa average offices are suitable for the development of activities, while 86.11% are totally dissatisfied with the program of activities, such as sports competitions, workshops, etc. The external field investigation determined that 60.45% of respondents are fully satisfied by the existence of an information board. The 60.45% strongly dissatisfied with the user control in the reception, while the 47.18% strongly dissatisfied with the media to convey their suggestions and opinions. The 88.14% is fully satisfied with the friendly service received when purchasing a vehicle.

Keywords

Gestión, calidad, Desarrollo, Crecimiento, Concepcionaria

Citation

Anastacio Espinoza, Yolanda Rosana. (2013). Modelo de gestión de la calidad para mejorar el desarrollo y crecimiento de la Concesionaria Automotríz Autolasa Quevedo, año 2012. Quevedo. UTEQ. 125 p.