Plan de negocios para la creación de un centro de impresiones fotográfica digitales en el cantón Quinsaloma provincia de Los Ríos, año 2013

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación se lo realizó en el Cantón Quinsaloma Provincia de Los Ríos, en el área de los negocios de servicios, mismo que se centra en el análisis de la significación cultural de la población objeto de estudio, revelando el alcance sobre la intención de compra del Servicio, procesos que dio lugar a definir el target al que se dirige el servicio a ofertarse. La Sociedad actual, producto del desarrollo que ha alcanzado la ciencia y la tecnología, exige a los empresarios se forme en el campo de la mercadología, bases cognitivas que permitirá promover el desarrollo sostenible del aparato productivo. Estos procesos se generan por la presencia de una diversidad social, étnica y cultural que se presenta con el arribo de centenares de empresas, que su actividad económica está orientada a la explotación del campo Agrícola, Comercial, Industrial y de Servicios. El objetivo de la investigación se centra en realizar el análisis del mercado para determinar la factibilidad y la comprobación de la hipótesis que consiste en la creación de un Centro de Impresiones Digitales Fotográfico en el Cantón Quinsaloma. La metodología propuesta para el desarrollo de la investigación, se destaca por su viabilidad en la aplicación y buscar aprovechar el proceso formativo del ente que se encuentra vinculado en la explotación productiva; incluye principios y sistema de acciones apropiada para la implantación de la propuesta. Los resultados obtenidos, producto de la investigación, fue la fuente para Diseñar un Plan de Negocio para la creación de un Centro de Impresiones Digitales Fotográfico en el Cantón Quinsaloma como herramienta para el desarrollo sostenible de la empresa. Para Justificar el planteamiento de la propuesta, desde la práctica, el estudio demuestra un Valor Actual Neto VAN de $ 16.928,53 dólares, significa que la explotación del mercado del servicio es representativa para la firma. El análisis económico de la inversión en la implementación y puesta en ejecución la propuesta, se proyecta recuperar el capital en cinco años a una Tasa Interna de Retorno del 31%, indicador económico que determina que la apertura del negocio como actividad económica se justifica. El impacto en el contexto, posterior a la puesta en ejecución la propuesta, se estimó que en un corto plazo se cubrirá la demanda insatisfecha del mercado.
Description
This research was conducted in the Canton Province Quinsaloma Rivers, in the area of business services, same that focuses on the analysis of the cultural significance of the study population, revealing the scope of purchase intent the products, processes leading to define the target that is directed to the service to be offered. The Company current product development achieved in science and technology, requires employers is formed in the field of Market aspects, knowledge bases that will promote sustainable development of the productive apparatus. These processes are generated by the presence of diverse social, ethnic and cultural that occurs with the arrival of hundreds of companies, that his business is focused on the exploitation of the field Agricultural, Commercial, Industrial and Services. The aim of the research is focused on performing market analysis to determine the feasibility and testing of the hypothesis that involves the creation of a Center for Digital Photographic Prints Quinsaloma in Canton. The proposed methodology for the development of research, noted for its viability in the application and essentially seeks leverage in the formation process of the body that is linked to the productive exploitation; includes principles and appropriate action system for the implementation of the proposal. The results, product research, was the source for Designing a Business Plan for the creation of a Center for Digital Photographic Impressions in Canton Quinsaloma as a tool for sustainable development of the company. To justify the approach of the proposal, from the practice, the study shows a net present value NPV of $ 16.928,53 dollars means that the operation of the service market is representative for the firm. Economic analysis of investment in the implementation and execution of proposed capital projects to recover in five years at an internal rate of return of 31%, economic indicator that determines the opening of business as business is justified. The impact on the context, after putting into execution the proposal, it was estimated that in a short term cover unmet market demand.
Keywords
Plan de negocios, Creación, Centro de impresiones, Fotográficas digitales
Citation
Romero Manjarrez, Enrique Javier. (2012). Plan de negocios para la creación de un centro de impresiones fotográfica digitales en el cantón Quinsaloma provincia de Los Ríos, año 2013. Quevedo. UTEQ. 84 p.