Auditoria operativa y su incidencia económica y financiera de la empresa Mundoffice c. Ltda. año 2010 - 2011. Sistema de control interno

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La empresa Mundoffice C. Ltda. Compañía líder en la distribución de suministros de oficina, útiles escolares, equipos y partes de computación en la ciudad de Quevedo y Provincia de Los Ríos, durante los últimos años su expansión ha sido constante, brindando un servicio de calidad y mejora continua. Pero la falta de una Auditoria Operativa, ha provocado que Mundoffice no alcance los objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo. Como objetivo principal en la presente tesis tenemos la realización de una auditoría operativa de la empresa Mundoffice C. Ltda., y su incidencia en la gestión económica financiera en el periodo 2010 - 2011, con el fin de determinar de manera interna las áreas que presenten falencias y proponer un plan de acción a seguir con la finalidad de mejorar la productividad de la empresa. Para alcanzar los objetivos del presente trabajo, se siguieron las siguientes estrategias: • Diagnosticar el procedimiento de control interno que utiliza la empresa Mundoffice C. Ltda. • Analizar el sistema de gestión financiera que ejecuto la empresa Mundoffice C. Ltda. • Elaborar un sistema de control interno para la empresa Mundoffice C. Ltda. La metodología de investigación basada en la descriptiva-analítica; el estudio inicio con una fase de recopilación de datos e información existente complementada con la observación directa, con el fin de diagnosticar a través de un proceso descriptivo la situación real y se analizó la información recopilada y se plantearon propuestas que servirán para entender la realidad económica de la institución. Para la obtención de los datos se utilizaron técnicas e instrumentos necesarios que permitirán recolectar la información, pudiendo citar: cuaderno, cuestionarios, revisión de archivos entre otros.
Description
Keywords
Auditoría operativa, Económica y financiera, Empresa Mundoffice C. Ltda., Sistema de control interno
Citation
Quinaluisa Morán, Nancy Vanessa. (2012). Auditoria operativa y su incidencia económica y financiera de la empresa Mundoffice c. Ltda. año 2010 - 2011. Sistema de control interno. Quevedo. UTEQ. 233 p.