El abandono como causal de divorcio y la vulneración de los derechos constitucionales de los conyugues. Quevedo. UTEQ. 131p

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo-Ecuador
Abstract
El presente trabajo de Investigación Jurídica, se lo realiza con el objeto de presentar una propuesta sobre el tiempo para la declaración del divorcio y evitar que incida negativamente en los cónyuges o miembros de la familia. Esta Investigación Jurídica está estructurada en seis capítulos. En el Primer Capítulo, se trató la parte principal para el Conocimiento del Problema y para el efecto, fue necesario plantear la hipótesis de que la solución al problema estaba en el cumplimiento de la hipótesis planteada en la investigación. El Segundo Capítulo, hace referencia al Marco Teórico, en los aspectos: Histórico, Doctrinario y Jurídico. En el Tercer Capítulo se describe la Metodología utilizada en la investigación que nos ocupa; los métodos aplicados, los tipos de investigación, la población, las muestras las técnicas e instrumentos utilizados en la recolección de datos. En el Cuarto Capítulo se comprueba la Hipótesis a través de los resultados de la investigación obtenidos mediante entrevistas a autoridades competentes con sede en Quevedo, además de las encuestas realizadas a los abogados en libre ejercicio profesional, que conocen como son vulnerados sin ninguna consideración los derechos de los cónyuges por el alargamiento del tiempo establecido para el divorcio. El Quinto Capítulo describo las Conclusiones donde todos los encuestados están de acuerdo en que la contaminación al ambiente es indiscutible, así como las Recomendaciones en la cual manifiesto mi deseo de que se considere el tiempo para que la declaración del divorcio sea lo más rápido posible. Finalmente el Sexto Capítulo habla de la Propuesta, Objetivos, Descripción de la ´Propuesta, de los Beneficiarios y del Impacto Social, etc.
Description
The present work of legal research, it takes in order to submit a proposal for Municipal Ordinance to control the slaughter of poultry in the city of Quevedo and avoid affecting the high constitutional right to food sovereignty of the habitants of the locality. This legal research is organized into six chapters. In the first chapter, the main part for understanding the problem and the effect was treated, it was necessary to hypothesize that the solution to the problem was in compliance with the research hypothesis. The second chapter refers to the theoretical framework, aspects: historical, doctrinal and legal. In the third chapter the methodology used in the research described in point; methods applied types of research, population, sample techniques and instruments used in data collection. In the fourth chapter the hypothesis is tested through the research findings obtained by interviewing authorities located Quevedo, plus surveys of lawyers in free practice , you know as they are violated without any regard to the rights citizens by those engaged in slaughtering poultry regardless of laws and health regulations . The fifth chapter describes the conclusions and recommendations. Finally the sixth chapter discusses the proposal, objectives, description of the proposal, beneficiaries and social impact, etc.
Keywords
causal de divorcio, derechos conyugues
Citation
Quiroz Moreira, Katherine Elizabeth. (2014). El abandono como causal de divorcio y la vulneración de los derechos constitucionales de los conyugues. Quevedo. UTEQ. 131 p.