Plan estratégico para el mejoramiento del servicio del departamento de ventas del comercial CREVICREDITO, cantón Quevedo, periodo 2015-2019

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo-Ecuador
Abstract
A nivel global, las empresas requieren de la ejecución de un plan estratégico que permita fortalecer las estructuras de trabajo, y definir objetivos y estrategias direccionados a cumplir con su visión. Partiéndose del problema; ¿De qué manera aportará un plan estratégico, para el mejoramiento del servicio del departamento de ventas del Comercial Crevicrédito? Se planteó como objetivo general el diseño de un plan estratégico para el mejoramiento del servicio del departamento de ventas del Comercial Crevicrédito, Cantón Quevedo, período 2015-2019, mismo que aportará en la continuidad del negocio mediante la utilización de estrategias que ayudarán a reforzar el área de ventas y servicio al cliente; y establecer planes de contingencias para contrarrestar factores externos que influyan de manera negativa en el mercadeo de sus productos. La metodología que se empleó fue la aplicación de entrevista y encuestas de las cuales se determinó las estrategias contenidas en el plan: realizar publicidad, incrementar vendedores, asesorar a los clientes y capacitar al talento humano. Finalmente se plantea el presupuesto del Plan estratégico proyectado hasta el año 2019, que le dará un nuevo giro al negocio aplicando nuevas estrategias para competir en el mercado. Contando con la aprobación de la Gerente Propietaria. Palabras Claves: Plan, Planeación Estratégica, Estrategias.
Description
Globally, companies require the implementation of a strategic plan to strengthen the structures of work, and define objectives and strategies directed to fulfill his vision. Splitting the problem; How will provide a strategic plan for improving service sales department Commercial Crevicrédito? the design of a strategic plan for improving the service department sales Commercial Crevicrédito, Quevedo Canton, period 2015-2019, it will bring in business continuity by using strategies that help was raised as a general objective to strengthen the area sales and customer service; and establish contingency plans to counter external factors that negatively influence the marketing of their products. The methodology used was the application of interviews and surveys which determined the strategies contained in the plan: advertise, increasing vendors, advising clients and train human talent. Finally the projected budget of the Strategic Plan until 2019, which will give a new twist to the business by applying new strategies to compete in the market arises. With the approval of the Owner Manager. Keywords: Plan , Strategic Planning , Strategies
Keywords
Plan estratégico, mejoramiento, Ventas comercial
Citation
Rivadeneira Tenelema, Johanna Carolina. (2016). Plan estratégico para el mejoramiento del servicio del departamento de ventas del comercial CREVICREDITO, cantón Quevedo, periodo 2015-2019. Quevedo. UTEQ. 108 p.