Gestión administrativa para el desarrollo de la calidad operativa en la cooperativa de ahorro y crédito SUMAK KAWSAY La Mana, año 2015.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo-Ecuador
Abstract
El proyecto de investigación se desarrolló en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay de la ciudad de La Maná, teniendo como objetivo el diseño de un modelo de gestión administrativa para el desarrollo de la calidad operativa, para lo cual se realizó encuestas dirigidas a los socios y el personal de la institución con el propósito de conocer la situación del área administrativo y operativa de la entidad. Además se realizó un diagnóstico situacional mediante el análisis FODA, surgiendo la inquietud de diseñar un modelo de gestión administrativa que permita lograr eficiencia y agilidad en cada uno de los servicios que ofrece la entidad financiera, mediante estrategias como talleres de capacitación, para mejorar la calidad del servicio; así como la instalación de un software que permita notificar a los socios para sus pagos puntuales, dando como resultado no solamente el desarrollo de la calidad operativa, sino también el incremento de los niveles de rentabilidad y calidad en los servicios, contribuyendo al desarrollo económico y empresarial del cantón La Maná y la provincia.
Description
The research project was developed in the credit union Sumak Kawsay city of La Mana, aiming at designing a model of administrative management for the development of operational quality, for which survey was conducted targeting partners and staff of the institution in order to know the situation of the administrative and operational area of the company. In addition, a situational analysis was performed using the SWOT analysis, raising the concern to design a model that would achieve administrative efficiency and flexibility in each of the services offered by the bank, through strategies such as training workshops to improve the quality service; and the installation of a software that allows partners to notify their timely payments, resulting in not only the development of operational quality but also increased levels of profitability and quality services, contributing to economic development and Canton La Mana business and the province. Keywords: administrative management, operational quality, cooperative.
Keywords
Gestion administrativa, desarrollo, operativa, ahorro y credito
Citation
Panta Moreira, Mirna Jessenia. (2015). Gestión administrativa para el desarrollo de la calidad operativa en la cooperativa de ahorro y crédito SUMAK KAWSAY La Mana, año 2015. Quevedo. UTEQ. 81 p.