La gestión secretarial y su aporte al desarrollo empresarial del Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad) Municipal del cantón Quevedo provincia de Los Ríos, año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación de la Gestión Secretarial y su aporte al desarrollo Empresarial del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Quevedo provincia de Los Ríos, año 2015; está ubicado en la Ciudadela Municipal, calle Edmundo Ward y Av. Quito. Se realizó con el objeto de realizar un modelo de gestión secretarial para mejorar el desempeño profesional y la atención al usuario, en el Municipio; las secretarias de esta institución están enfocadas en su labor diaria, en este contexto se pretende lograr el mejoramiento de la gestión secretarial que incide en el servicio al usuario, el cual es el eje y parte fundamental del servicio al público, la realidad actual demanda de una gestión secretarial de calidad, que conforme a los principios de eficiencia, eficacia y efectividad deben satisfacer necesidades, requerimientos y expectativas de los usuarios, puesto que ellos son los referentes para cambiar la forma de pensar y de actuar de la antigua práctica secretarial a cambio de una verdadera gestión que contenga nuevas competencias y habilidades propias de este siglo. Por lo expuesto, el afán en el tema planteado, y nuestra propuesta en la preparación de un estudio completo que analiza las causas y resultados en soluciones mientras nos provee un valioso tema de la tesis necesaria para la obtención del título de Licenciada en Secretariado ejecutivo. Palabras claves: Gestión secretarial, desarrollo Secretarial, desarrollo empresarial, Secretaria.
Description
This research and its contribution Management Secretarial Business Development Decentralized Autonomous Government (GAD) Municipal Quevedo Canton province of Los Rios, 2015; It is located in the Municipal Citadel, Edmund Ward Street s / n Av. Quito. It was done in order to make a model of secretarial professional management to improve performance and customer service in the municipality; secretaries of this institution are focused on their daily work in this context is intended to achieve the improvement of the secretarial management that affects the customer service, which is central and fundamental part of the public service, the current situation demands one secretarial quality management, which according to the principles of efficiency, effectiveness and efficiency must meet needs, requirements and expectations of users, since they are the leaders to change the thinking and acting of the former secretarial practice to change management of a real containing new competencies and skills typical of this century. For these reasons, the desire in the question asked, and our proposal for the preparation of a comprehensive study analyzing the causes and results in solutions as we provide a valuable subject of the thesis required for obtaining Bachelor of Executive Secretariat. Keywords: secretarial Management, Secretarial development, business development, Secretary.
Keywords
Gestión secretarial, Desarrollo secretarial, Secretarial
Citation
Vichisela Vaca, Hilda Narcisa. (2015). La gestión secretarial y su aporte al desarrollo empresarial del Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad) Municipal del cantón Quevedo provincia de Los Ríos, año 2015. Quevedo. UTEQ. 92 p.