Plan de marketing para la hostería “las pirámides”, en el cantón La Maná, año 2015.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El Plan de Marketing para el posicionamiento de la hostería “Las Pirámides” cantón la Maná año 2015, Se lo realizó en el Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi. Tuvo como objetivos específicos: Realizar un análisis de situación actual y determinar los objetivos de marketing que ayuden a potencializar las ventas de los servicios en la hostería “Las Pirámides”, Desarrollar un plan de acción e implementar las estrategias de marketing que permitan generar un adecuado posicionamiento de la hostería “Las Pirámides”, Ejecutar el presupuesto y el sistema de control que contribuyan en el adecuado cumplimiento de objetivos empresariales de la hostería. En base a estos objetivos la investigación encontró principalmente que el posicionamiento de la hostería “Las Pirámides” es bajo lo cual la ubica en tercer lugar de recordación del mercado. Las estrategias del plan de marketing que desarrollará la Hostería “Las Pirámides” serán las siguientes: En la estrategia producto, el slogan de la nueva marca es: “Momento de Relajación Junto a tu Familia” además se mejorará el menú de las comidas, y bebidas, y se brindara un eficaz servicio. La estrategia de precios consistirá en que se mantengan los precios de los servicios ofertados, y además se realizarán paquetes de servicios para determinados grupos de usuarios. La estrategia plaza consistirá en crear alianzas con un nuevo participante del canal de distribución, como lo es la agencia de turismo Reptil Xpediciones. La estrategia promoción empleará una campaña publicitaria, que constará de dos etapas. Cada etapa durará tres meses. La campaña empleará los siguientes medios: Publicidad ATL (Radio Bonita, Stereo La Maná) hojas volantes, y afiches, eventos (ferias), y Promociones por temporadas. El monto del presupuesto requerido para la implementación del plan de marketing y los medios de control para darle el seguimiento a las diferentes acciones y actividades a desarrollarse durante la ejecución del plan de marketing será de $ 8.306. Palabras claves: marketing, plan de marketing, hosterías
Description
Marketing Plan for the positioning of the inn canton pyramids Manna 2015, I performed in Canton La Mana, Cotopaxi Province. He had the following objectives: An analysis of current situation and determine marketing objectives that help potentiate sales of services in the inn "The Pyramids" Developing an action plan and implement marketing strategies that will generate adequate positioning the inn "the Pyramids", budget execution and control system that contribute to proper compliance with the tavern business objectives. Based on these objectives, the research found that the positioning primarily the inn "Pyramids" is low which places third in remembrance market. Strategies marketing plan that will develop the Inn "Pyramids" are as follows: In the product strategy, the new brand slogan is "relaxed time with your family" besides the menu of the meals will be improved, and beverages and efficient service will be provided. Pricing strategy is to ensure that the prices of the services offered are kept, plus service packages will be made to certain user groups. The strategy will be to create alliances Square with a new participant in the distribution channel, as is the tourist agency Reptile Xpediciones. The promotion strategy will build an advertising campaign, which will consist of two stages. Each stage will last three months. The campaign will use the following means: Advertising ATL (Radio Bonita, Stereo La Manna) leaflets and posters, events (fairs), and seasonal promotions. The amount of budget required for the implementation of the marketing plan and control means for giving the track the various actions and activities to be developed during the implementation of the marketing plan will be $ 8,306. Keywords: marketing, marketing plan, inns
Keywords
Marketing, Pla de marketing, Hosterías
Citation
Medina Calderón, Katty Esperanza. (2016). Plan de marketing para la hostería “las pirámides”, en el cantón La Maná, año 2015. Quevedo. UTEQ. 115 p.