"Diseño de la estructuras organizacional para la finca Sevilla, dedicada a la producción de maíz, en la zona de Valencia".

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente trabajo de investigación se desarrolló, en La finca “Sevilla”, propiedad del Sr. Víctor Sevillano desde el 2010, está ubicada en Poza Honda, recinto El Vergel del cantón Valencia, cuenta con una extensión de tierra de 70 has, de las cuales 60 están destinadas a la producción de maíz y el excedente a la plantación de otros cultivo e infraestructura. La Finca no cuenta con una estructura organizacional que establezca la coordinación en los diferentes niveles y áreas de la finca que ayude a entender las funciones, facilitar la división del trabajo. Los empresarios agropecuarios deben tomar conciencia de que en toda actividad agropecuaria es imprescindible el adecuado uso de las etapas del manejo del proceso administrativo tales como Planeación, Organización, Dirección y Control, ya que esta se constituye como la herramienta fundamental en el éxito de la empresa
Description
El presente trabajo de investigación se desarrolló, en La finca “Sevilla”, propiedad del Sr. Víctor Sevillano desde el 2010, está ubicada en Poza Honda, recinto El Vergel del cantón Valencia, cuenta con una extensión de tierra de 70 has, de las cuales 60 están destinadas a la producción de maíz y el excedente a la plantación de otros cultivo e infraestructura. La Finca no cuenta con una estructura organizacional que establezca la coordinación en los diferentes niveles y áreas de la finca que ayude a entender las funciones, facilitar la división del trabajo. Los empresarios agropecuarios deben tomar conciencia de que en toda actividad agropecuaria es imprescindible el adecuado uso de las etapas del manejo del proceso administrativo tales como Planeación, Organización, Dirección y Control, ya que esta se constituye como la herramienta fundamental en el éxito de la empresa. His research was developed at the " Sevilla " owned by Mr. Victor Sevillano since 2010, is located in Poza Honda, enclosure canton El Vergel Valencia has a land area of 70 hectares, the 60 which are intended for the production of corn and over to planting other crops and infrastructure. The farm has established an organizational structure that coordination at different levels and areas of the farm to help understand the functions, facilitate the division of labor. Agricultural employers must realize that all agricultural activity is essential to the proper use of management stages of the administrative process such as planning, organization, direction and control, as this constitutes a key tool in the success of the company.
Keywords
Diseño, Estructura, Organizacional,, Producción de maíz
Citation
Sevillano Estupiñan, Víctor Santiago. (2016). "Diseño de la estructuras organizacional para la finca Sevilla, dedicada a la producción de maíz, en la zona de Valencia". Quevedo. UTEQ. 66 p.