Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de suplementos nutricionales dietéticos (chía), en el target de gestantes, para entidades del sector privado, cantón Quevedo, año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
Esta tesis se efectuó en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, República del Ecuador. Se la hizo durante el tercer trimestre del año 2014 y el primero del 2015. La tesis planteó como objetivo general: “formular un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de suplementos nutricionales dietéticos, en el target de gestantes. Quevedo, 2015.” Una vez realizada la investigación, se llegó a las siguientes conclusiones: existe una demanda insatisfecha de Chía, en el target de gestantes, que alcanza las 45.740 fundas de 500 gr., en el año 2015. La TIR alcanzó el 45,7 %, rentabilidad interna altamente rentable para el inversionista. El VAN es igual a $ 197.950. La relación B/C: es de $1,14. Este índice muestra que por cada dólar que se invierta en el plan de negocios, se tendrá un retorno cierto de $ 0,14. El plan de marketing tendrá un canal de comercialización de tipo directo. El producto se venderá en fundas tipo zipper que tienen el logo de la Comercializadora. El precio del producto será de $11 la funda de 500 gr. El target de la empresa será, especialmente, el conjunto de mujeres gestantes. La promoción venderá 1 funda por $10 (el PVP es de $ 11); 2 fundas por $ 20 y tres por $ 27 y se la realizará en la primera parte de las dos etapas de la campaña publicitaria. Las herramientas publicitarias que se emplearán en el plan de medios serán: Televisión, Radio, Prensa escrita y Redes sociales. La hipótesis general planteada se comprobó plenamente.
Description
This thesis was conducted in Quevedo town, Los Ríos Province, Republic of El Ecuador. It was made during the third quarter of 2014 and the first of 2015. The thesis proposed this general objective: "to formulate a business plan for the creation of a marketer of nutritional dietary supplements, the target of pregnant women, Quevedo, 2015.” Once the investigation was done, it was reached the following conclusions: There is an unmet demand of Chia, in the target of pregnant women, which reaches 45.740 boxes of 500 gr. in 2015. The IRR reached 45.7%. Internal rate of return is highly profitable for investors. The NPV equals $ 197,950. The B / C: is $ 1.14. This index shows that for every dollar invested in the business plan, a return of $ 0.14 will be taken. The marketing plan will have a direct marketing channel type. The product will be sold in type zipper bags with the logo of the Distributor. The product price will be $ 11 cover 500 gr. The target company shall, especially, the set of pregnant women. The promotion will sell 1 bag for $ 10 (list price is $ 11); 2 shams for $ 20 and three for $ 27 and is held in the first part of the two stages of the campaign. The advertising tools to be used in the media plan are: TV, Radio, Print Media and Social Networking. The general hypothesis was fully confirmed
Keywords
Creación, Empresa comercializadora, Nutricionales dietética
Citation
Ávila Lara, Evelyn Elizabeth. (2015). Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de suplementos nutricionales dietéticos (chía), en el target de gestantes, para entidades del sector privado, cantón Quevedo, año 2015. Quevedo. UTEQ. 159 p.