Plan de negocios para la creación de una microempresa promotora de eventos institucionales en la ciudad de Quevedo AÑO 2013

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La ciudad de Quevedo carece de agencias publicitarias especializadas en activación e impulsaciones de marcas que satisfagan las necesidades de las empresas con alto valor agregado. Normalmente las diferentes empresas que operan en el mercado de Quevedo no cuentan con un departamento que se dedique exclusivamente a la organización de eventos, se ha visto que las empresas comunes que operan en el mercado ofertando servicios de eventos, no poseen una guía para la organización de eventos, por ello el objetivo principal es evaluar el mercado de Quevedo sobre un plan de negocios para la creación de una microempresa promotora de eventos institucionales para determinar su demanda. El presente proyecto brinda solución a las empresas al momento de diseñar y organizar eventos sociales, deportivo, lanzamientos de productos, activaciones, capacitaciones etc. Este proyecto presenta un plan de negocios para poner en marcha una empresa Organizadora de Eventos, quien se encargara de todos los detalles en el diseño, coordinación y control de un evento. Las estrategias para llevar adelante este proyecto serán atares de los mismo eventos que la empresa organice, se publicitara en radio, tv y prensa local. El nombre de la empresa será “BTL-PROMOCIONES” de Marketing & servicios publicitarios la cual venderá sus servicios a la población empresarial de la ciudad de Quevedo y provincia de los Ríos, domiciliada en la ciudad de Quevedo, en el centro comercial Quevedo shopping center. Se requiere una inversión total de USD $ 42.258,45 El total de egresos para el primer año es de USD $ 49.175,13 mientras que el total de ingresos para el primer año es de USD $ 187.312,23 la utilidad neta es de $ 99.633,05 Entendiéndose como un proyecto totalmente viable
Description
This project provides solution to companies when designing and organizing social events, sports, product launches activations, training etc. This project presents a business plan to launch a company Organizing Events, who will take care of every detail in the design, coordination and control of an event. The city of Quevedo lacks specialized advertising agencies in brand activation and impulsaciones that meet the needs of companies with high added value. The company “BTL- PROMOTIONS " Marketing and advertising services sell their services to the business people of the province of Los Rios ,domiciled in the city of Quevedo, Quevedo at the mall shopping center. A total investment of USD $ 70,396.23 is required. The total expenditures for the first year is USD $ 77,918.28 while total income for the first year is U.S. $ 174,096 net income is $ 65,324.94. Understood as a totally viable project
Keywords
Plan de negocios, Microempresa, Eventos institucionales
Citation
Vite Manzo, Luis Antonio. (2014). Plan de negocios para la creación de una microempresa promotora de eventos institucionales en la ciudad de Quevedo AÑO 2013. Quevedo. UTEQ. 151 p.