Estudio de factibilidad para instalar una planta de bebidas de frutas citricas en el cantón Quevedo año 2013

Loading...
Thumbnail Image
Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente estudio ha permitido analizar la factibilidad de creación de una micro empresa que se basará en un negocio tradicional de elaboración bebidas de frutas cítricas, a través de un nuevo concepto con características distintivas y diferenciadoras. Las fortalezas de la empresa, estarán relacionadas con la diferenciación del producto y servicio, la diversidad de canales de distribución, liderazgo y habilidades del equipo de gestión. Las características con las que contará la micro empresa, permitirán tener un posicionamiento destacado entre los competidores, quienes mantienen una rivalidad media alta, y una alta amenaza de ingreso de nuevos competidores ya que las barreras de entrada son bajas. La empresa contará con personal con experiencia conocimientos en administración de empresas y experiencias relacionadas con la dirección de personal, gestión de recursos, manejo de procesos así como las experiencias en la agricultura por existir sembríos de frutas en el Cantón. La misión principal de la empresa, es la de proveer al mercado de Jugos de frutas, una posibilidad de compra inmediata, en temporadas en que no se produzca la fruta. Los jugos de frutas tienen un amplio consumo familiar, con un beneficio nutritivo y natural, porqueestáelaborado de fruta totalmente nativo (ecológico), agua, azúcar, ácido cítrico, conservante y estabilizante. Para la distribución y venta de este producto se seguirán el canal por intermediarios (que es vendido a segundos). El sistema de negocios estará basado en la producción de los Jugos de frutas, que permita al consumidor de degustar de esta rica fruta en vitaminas y propiedades naturales medicinales si se consume con frecuencia. El objetivo del resumen ejecutivo es que el lector tenga una visión general y sucinta del proyecto, sobre la creación de una microempresa para elaborar bebidas de fruta en el Cantón Quevedo y pueda comprender en una sola lectura en qué consiste el negocio, y que se genere interés por el proyecto.
Description
This study has allowed us to analyze the feasibility of creating a micro business that will be based on a traditional business of making fruit drinks, through a new concept with distinctive features and differentiating. The strengths of the company will be related to product and service differentiation, diversity of distribution channels, and leadership skills of the management team. Thefeaturesthattellthemicroenterprise will have aprominentpositionamong competitors, who maintain a rivalrippermiddleandhighthreat of entryofnew competitors andbarriers to entry are low. The company will havestaff with experiencein business manage mend know ledge and experience related topersonnel management, resource management, process management and experiencesinfarmingfruitcropsexistin Canton. The primary missionof the companyis to providethefruitjuicemarket, a possibilityofimmediate purchase, inseasonwhenthere is nofruit. Fruit juiceshavea largefamily consumption, with nutritionus andnaturalbenefit, thatiscraftedentirelynativefruit(green), water, sugar, citric acid, preservative andstabilizer. For the distribution and sale of this product will continue the channel intermediaries (which is sold to seconds). The business system is based on the production of fruit juices, which enables the consumer to taste this fruit rich in vitamins and natural medicinal properties if consumedfrequently. The purpose of the executive summary is to give the reader an overview and summary of the project, creating a micro to make fruit drinks in Canton Quevedo and can understand in one reading what the business, and is generated interest in the project.
Keywords
Instalar, Planta de bebidas, Citricas
Citation
Sánchez Carreño, Yirli Yessenia. (2013). Estudio de factibilidad para instalar una planta de bebidas de frutas citricas en el cantón Quevedo año 2013. Quevedo. UTEQ. 149 p.