Programa de capacitación a los usuarios que utilizan las tarjetas de créditos del Banco de Guayaquil

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Date
2011
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Abstract
La presente investigación se realizó, porque se consideró necesario contribuir a la formación de los responsables de la Gestión y Capacitación del Banco de Guayaquil sucursal Quevedo. Por ello es necesario el diseño de un sistema de capacitación continuo, con miras a que se implementen estrategias de capacitación que permitan generar en el usuario y cliente tarjeta habientes una mirada más global de los servicios, a partir de información y de conocimientos actualizados sobre el sistema financiero, su misión, funciones, estructura, servicios, uso, ventajas, desventaja, procedimientos legales y posibilidades de desarrollo laboral. Para lo cual se plantearon los siguientes objetivos. Diseñar un programa de capacitación continua para los clientes del Banco de Guayaquil sobre tarjetas de crédito. Realizar un diagnóstico sobre las tarjetas de crédito del Banco de Guayaquil. Identificar los productos electrónicos que ofrece la institución. Señalar los requisitos para emitir una tarjeta de crédito, y Conocer el tipo de asesoría que brinda la institución a los clientes sobre el manejo de las tarjetas de crédito. La población estuvo conformada de los clientes tarjeta habientes del Banco de Guayaquil dando una muestra de 332 clientes, mismos que fueron encuestados para conocer las necesidades y criterios sobre el uso de las tarjetas. El 100% de los clientes consideran necesario la capacitación interna y externa con el propósito de adquirir nuevos conocimientos, destrezas y habilidades para utilizar de madera adecuada las tarjetas de crédito. Además es importante que se realice el plan de capacitación con objetivo y estructura. El presupuesto está diseñado para la capacitación interna dando un total de $3.989,04 anual. La capacitación externa es realizada por organismos de control externo, como Superintendencia de compañías otras instituciones financieras y la interna por instructores internos y particulares contratados por la institución.
Description
This research was conducted, it was considered necessary to help train those responsible for the Management and Training Branch of the Bank of Guayaquil, Quevedo. It is therefore necessary to design a system of continuous training, with a view to training strategies are implemented that allow the user to generate client and cardholder a more global view of services, from information and knowledge of current system financial, mission, functions, structure, services, procedures, advantages, disadvantages and potential legal proceedings workforce development. For which the following aims. Design a continuous training program for clients of Banco Guayaquil on credit cards. Making a diagnosis of the Bank's credit cards Guayaquil. Identify electronic products offered by the institution. Noted the requirements for issuing a credit card. Knowing the type of advice provided by the institution to customers on managing credit cards. The sample consisted of customers of the bank cardholders Guayaquil giving a sample of 332 customers, which were surveyed to identify the needs and views on the use of the cards. 100% of customers consider it necessary internal and external training in order to acquire new knowledge, skills and appropriate wood to use credit cards. It is also important to make the training plan with purpose and structure. The budget is designed for internal training for a total of $ 3.989,04 per year. External training is carried out by external audit agencies, as Superintendent of companies and other domestic financial institutions by internal instructors and individuals hired by the institution.
Keywords
Programa de capacitación, Tarjetas de créditos, Banco de Guayaquil
Citation
Mora Morán, Marlon;Torres Solano, Ángel. (2011). Programa de capacitación a los usuarios que utilizan las tarjetas de créditos del Banco de Guayaquil. Quevedo, UTEQ. 127 p.