Plan estratégico de importadora Madoba S.A. para mejorar su competitividad y la rentabilidad en el periodo 2013 – 2017

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El trabajo de investigación aquí presentado fue realizado para la empresaImportadora Madoba S.A, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Quevedo y cuya actividad principal es la comercialización de electrodomésticos, equipos forestales, muebles y motos. El estudio que se realizó en Importadora Madoba S.A, le servirá a estapara mejorar su nivel competitivo debido a que fundamentará su plan estratégicoen temas y conceptos de vanguardia que le ayudarán a generar ventajas competitivas diferenciadoras para poder competir a nivel local y nacional logrando suplir las necesidades y cumplir con las expectativas de la razón de ser de cualquier organización como son los clientes. Para ello es necesario realizar en primerainstancia una investigación y análisis exhaustivo sobre los procesos y productos de la empresa para conocer con claridad las expectativas y necesidades de los clientes así como la percepción que tienen estos de la empresa. Los beneficios que adquirirá la empresa se notaran en el incremento de las ventas, las utilidades a futuro y en la identificación de nuevas oportunidades de mercado.
Description
The investigation work presented was realized for the Madoba enterprise S.A, located in the Quevedo city and its main activity is the commercialitation of household appliances like this agroforestales equipments, movables and motorbikes. The study that I realized in the Madoba enterprise S.A. would serve to best its competitive level since it will found its strategy plan, about issues and concepts of progress and help it to generate competitive advantages to compete here and other countries and so, to satisfy its expectatives. It is there for necessary to realize at first an investigation and a very deep analysis about the processus and products of the enterprise to know clearly the expectatives of the customers. So that the perception that customers have of the enterprise. All profit that the enterprises have, it will be in the sellings, the utilities in the future, and for the identification of new opportunities of market
Keywords
Plan estratégico, Importadora Madoba, Competitibidad, Rentabilidad
Citation
Macías Alvarado, Gladys Gabriela. (2014). Plan estratégico de importadora Madoba S.A. para mejorar su competitividad y la rentabilidad en el periodo 2013 – 2017 . Quevedo. UTEQ. 120 p.