"Sistema de control interno de hardware y software para equipos de cómputo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo"

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El área de mantenimiento y actualización de los equipos indemáticos de la UTEQ presentaba una serie de problemas, por no tener una gestión de inventario e historial adecuado de la funcionalidad de equipos; en tal virtud no se sabía la funcionalidad que tenían, las actualizaciones y mantenimiento que se debían realizarse. La siguiente indemàsción presenta una solución al control de activos indemáticos que contribuirá a mejorar la eficiencia y optimización en todos los procesos para prevenir inconvenientes facilitando la indemàsción del estado y funcionalidad de los equipos. Mediante la realización de un módulo de control de stock, implementación de un mecanismo de monitoreo de funcionamiento, alertas de actualización y desarrollando un web services permite obtener el estado de funcionalidad de los equipos. Luego de realizada la implantación y las pruebas correspondientes con el personal de la institución, se demostró que mediante el Sistema de Control en el hardware y el software de la UTEQ se permite tener una vigilancia total sobre los activos indemáticos que tiene la Institución y así obtener la indemàsción del estado de los equipos de una manera rápida y confiable satisfaciendo las necesidades de la comunidad Universitaria.
Description
The maintenance and updating of computer equipment UTEQ had a number of problems, de not having a proper inventory management and record equipment functionality. So the functionality that had not tasted, upgrades and maintenance that should be perdemed. The following tabla presents a solution to control IT as set swill helps improve the efficiency and optimization of all processes to prevent problems by providing status indemàstion and functionality of the equipment. By perdeming a stock control module, the implementation of a monitoring mechanismo perating update alerts and developing web services that allows obtains the status of equipment functionality. After completion of the implementation and supporting evidence to the staff of the institution, it was shown that using the Control System hardware and software UTEQ allowed having a total surveillance over the IT as sets you have and get the institution status indemàstion of the equipment quickly and reliably meet the needs of the University community
Keywords
Sistema Control interno, Hardware y Software
Citation
Campuzano Arechua, Guillermo Armando. (2019). "Sistema de control interno de hardware y software para equipos de cómputo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo". Quevedo. UTEQ 146 p.