Aplicación web para el control de la gestión de las actividades complementarias de los docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo

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Date
2015
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Publisher
Quevedo - Ecuador
Abstract
El proyecto se ha aplicado en el área administrativa de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con el fin de desarrollar una aplicación web para el control de la gestión de las actividades complementarias realizadas por los docentes de la institución. Esta aplicación optimizará los procesos de registro y control de estas gestiones, permitirá el uso de la información de una forma compartida y segura, garantizando la disponibilidad de los datos en repositorios electrónicos altamente confiables, lo cual reduce en gran cantidad el uso de papel. Para lograr este objetivo se ha utilizado la Metodología RAD por sus siglas en inglés (Rapid Application Development). La Metodología de Desarrollo de Aplicaciones Rápidas es una de las metodologías ágiles que más se usan en el medio, complementada con el modelo de desarrollo de sistemas Code First (Primero el Código), de igual forma para definir el alcance y propósito se aplicaron las normas IEEE830 como punto inicial en la estructuración de este proyecto. La Tecnología empleada en este proyecto es totalmente actualizada, basándose principalmente en el uso de Visual Studio 2013, aplicando la herramienta de desarrollo C#, utilizando un ambiente de edición de código totalmente amigable en la creación de aplicaciones web, permitiendo desarrollar interfaces de usuarios muy funcionales y agradables. Para garantizar la seguridad y disponibilidad de los datos se utilizó el sistema de gestión de base de datos MS SQL Server 2012, mismo que cuenta con una excelente arquitectura y robustez en el tratamiento de datos electrónicamente. Una vez desarrollada la aplicación web, comprobaremos la optimización y eficacia en los procesos de registros y control de las actividades complementarias de los docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, agilizando la gestión, ahorrando tiempo y dinero, y también protegiendo al medio ambiente al evitar el uso inapropiado de papelería
Description
The project has been implemented in the administrative area of the State Technical University of Quevedo, to develop a web application to control the management of complementary activities undertaken by teachers of the institution. This application will optimize processes registration and control of these activities will allow the use of information shared and safely, ensuring the availability of highly reliable electronic data repositories, which greatly reduces paper usage amount. To achieve this objective we have used the RAD methodology for its acronym in English (Rapid Application Development). Methodology Rapid Application Development is one of the most agile methodologies used in the medium, supplemented with Model Code First development of systems (First the Code), similarly to define the scope and purpose of the rules applied IEEE830 as a starting point in structuring this project. The technology used in this project is completely updated, based primarily on the use of Visual Studio 2013, using the development tool C#, using an editing environment totally friendly code to create web applications, allowing develop interfaces very functional users and pleasant. The management system based MS SQL Server 2012, the same data that has an excellent architecture and robustness in electronic data processing was used to ensure the security and availability of data. Once developed the web application, check the optimization and process efficiency records and control of the follow teachers of the State Technical University of Quevedo, streamlining management, saving time and money, and protecting the environment by avoiding the inappropriate use stationery.
Keywords
Aplicación web, Gestión, Actividades complementarias
Citation
Cevallo Muñoz, Wilmer Estuardo. (2015). Aplicación web para el control de la gestión de las actividades complementarias de los docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo. UTEQ. 201 p.