Plan de marketing para la empresa de servicio de alquiler de vehículos Lichi Renta Car del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo - Ecuador
Abstract
El uso de estrategias publicitarias en empresas de servicios de alquiler de vehículos es muy escaso en el Ecuador, son pocas las empresas que realizan campañas publicitarias, pues en la mayoría de los cados apenas se observan unos letreros en los sitios donde se encuentran los vehículos. Entre aquellos dedicados a esta actividad y que adolecen de iniciativas para gestionar el posicionamiento de marca consta la empresa LICHI RENTA CAR del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. El presente trabajo enfoca su accionar en desarrollar las ventajas competitivas de un plan de marketing diseñado para la empresa antes indicada, a fin de alcanzar un mayor impacto en el mercado objetivo. Para ello se desarrolló un estudio del sector basado en encuestas y análisis de mercado. Además, junto con un análisis FODA, se determinó la orientación que debía tener la empresa, aclarando varios aspectos sobre las nuevas tendencias y necesidades de sus potenciales usuarios. Entre los resultados se pudo determinar las preferencias de quienes utilizan vehículos de alquiler, tanto en cuanto al servicio, la calidad, el tipo de transporte, las formas de pago, las tecnologías esperadas, etc. Para concretar el plan, se estableció la imagen corporativa de la empresa, bosquejando, mediante marketing mix, el producto, plaza, precio y promoción y publicidad. En esta etapa final se diseñaron estrategias y diseños publicitarios que lograrán un posicionamiento real de la empresa, acompañada de un presupuesto que determina la inversión a realizar para lograr un posicionamiento efectivo.
Description
The use of advertising strategies in service companies car rental is very scarce in Ecuador, few companies conducting advertising campaigns, as in most of the markets just a few signs are seen in the sites where the vehicles. Among those engaged in this activity and they suffer from initiatives to manage the branding company consists LICHI CAR RENTAL Canton Quevedo, province of Los Rios. This paper focuses its actions on developing the competitive advantages of a marketing plan designed for the company indicated above, in order to achieve a greater impact on the target market. To do a study of the sector based on surveys and market analysis is developed. In addition, along with a SWOT analysis, the direction to be taken the company was determined by clarifying various aspects of the new trends and needs of potential users. The results could determine the preferences of those who use rental vehicles, both in terms of service, quality, type of transportation, payment, expected technologies, etc. To realize the plan, the corporate image of the company was established, sketching, through marketing mix, product, place, price and promotion and advertising. In this final stage designs and advertising strategies that will achieve a real positioning of the company, accompanied by a budget that determines the investment to make for effective positioning were designed.
Keywords
Citation
Chiriboga Casanova, María del Rocío. (2015). Plan de marketing para la empresa de servicio de alquiler de vehículos Lichi Renta Car del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, año 2015. Quevedo. UTEQ. 118 p.