Plan de negocios para la creación de una comercializadora de pañales en la parroquia San Carlos, cantón Quevedo, año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo - Ecuador
Abstract
El objetivo principal de este proyecto investigativo fue diseñar un plan de negocios para la creación de una comercializadora de pañales en la parroquia San Carlos, con el fin de demostrar la viabilidad del mercado, técnica y económica-financiera de una empresa de este tipo, mediante la investigación de campo con la aplicación de técnicas coma la observación y encuesta, y la investigación bibliográfica para fundamentar teórica y científicamente este proyecto investigativo. Es así que a través del estudio de mercado se pudo conocer que el 56,41% de la población económicamente activa compra pañales para bebé, existe una demanda insatisfecha para el 2016 de 693.908 unidades de pañal. La empresa tendrá capacidad para cubrir el 78,86 % de la demanda insatisfecha en el 2016, y se propone ubicarla en la avenida principal de la parroquia San Carlos, salida al cantón Quevedo margen derecho entre las calles Tenío Burgos y Ramón Fuentes. Se estima una inversión de $ 77.217,52, los cuales se financiaran el 40% con fondos propios y el 60% con préstamo. El porcentaje de recuperación fijado sobre el capital es del 12%, el valor actual neto al cumplir 5 años de vida del proyecto será de $ 4.529,10 y la tasa interna de retorno 14,23%, por cada dólar que se invierta se tendrá una utilidad de $ 0,16. En el 2016 se debe vender 310.178 pañales para alcanzar el punto de equilibrio. De acuerdo los resultados obtenidos, la ejecución del proyecto es viable y rentable porque existe demanda insatisfecha de pañales en el mercado meta, la tecnología requerida para la creación de la empresa existe en el país, los indicadores de rentabilidad demuestran que la comercializadora recuperará su inversión y generará excedentes en los primeros cinco años de ejecución de plan de negocios. Palabras claves: plan de negocios, estudio de mercado, estudio técnico, estudio económico-financiero, pañal desechable.
Description
The main objective of this research project was to design a business plan for the creation of a marketer of diapers in the parish of San Carlos, in order to demonstrate the viability of the market, technical and economic-financial situation of a company of this type, by field research with the application of point observation and survey techniques, and library research to support this theory and scientific research project. Thus, through market research was learned that the 56.41% of the economically active population buys baby diapers, there is an unmet demand for 2016 of 693,908 units diaper. The company will be able to cover 78.86% of the unmet demand in 2016, and intends to locate on the main avenue of the parish San Carlos Quevedo canton exit to the streets right margin between Burgos and Ramon Fuentes dyed. An investment of $ 77,217.52, of which 40% with equity and 60% in loans are financed is estimated. Set the recovery rate on capital is 12%, the net present value to be 5 years of the project will be $ 4,529.10 and the internal rate of return 14.23%, for every dollar invested will have a gain of $ 0.16. In 2016 should sell 310,178 diapers to reach breakeven. According the results, the implementation of the project is viable and profitable because there is unmet demand for diapers in the target market, the technology required to create the company exists in the country, the profitability indicators show that the trading will recover its investment and generate surplus for the first five years of implementation of the business plan. Keywords: business plan, market research, technical studies, economic-financial study, disposable diaper.
Keywords
Plan de negocios, Estudio de mercado, Estudio téccnico, Estudio económico financiero
Citation
Saltos Cabrera, María Cecilia. (2016). Plan de negocios para la creación de una comercializadora de pañales en la parroquia San Carlos, cantón Quevedo, año 2015. Quevedo. UTEQ. 138 p.