Plan de marketing para la empresa de radio taxi "PRESTOCAR S.A" servicio ejecutivo. Quevedo 2011

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Date
2010
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Publisher
Quevedo:UTEQ
Abstract
La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, Ecuador, durante el año 2010. Se analizó a la empresa Radio Taxi Prestocar S.A., su mercado real y potencial, su competencia y su situación interna, bajo el método FODA, previa la formulación de un Plan de Marketing que dirija su actividad de mercadeo en el año 2011. En el Capítulo 1 se presenta la introducción. En el Capítulo 2, se consignan los objetivos generales y específicos de la investigación. En el Capítulo 3 se presenta la problematización de la investigación, que incluye la enunciación, la formulación y la sistematización del problema:¿La ausencia de un Plan de Marketing limita la gestión de mercadeo de la empresa de Radio Taxi “Prestocar S.A.”, en el mercado de la transportación rápida de Quevedo, durante el año 2011? En el Capítulo 4 se presenta la justificación de la investigación, así como las hipótesis generales y específicas, las variables y su correspondiente Operacionalización. En el Capítulo 5 se refiere al marco teórico de la investigación. En él se compilan, especialmente, conceptos básicos transporte en taxis y Marketing. El Capítulo 6 expone los materiales y métodos empleados en la investigación de campo. Se puntualizan los tipos y métodos de investigación, la determinación de los instrumentos de investigación y de la población y la muestra consideradas. También consigna el tamaño y la distribución de la muestra, y el análisis y sistematización de la información tabulada. El Capítulo 7 muestra los resultados de la investigación. Se incluye el análisis de la competencia y de la situación interna de la empresa de Radio Taxi Prestocar S.A., y los resultados de la investigación de campo, presentado en sendos cuadros estadísticos y gráficos, con su correspondiente análisis e interpretación individual. En el Capítulo 8 se presentan las principales conclusiones de la investigación, entre las que se destacan las siguientes: las empresas de taxis tienen una baja presencia publicitaria en el mercado de taxis de Quevedo; el tiempo promedio de respuesta de las unidades a la demanda de servicio es de 5 minutos en el casco urbano de la ciudad; el precio promedio que cobra cada unidad por el servicio es de $1,00, si la carrera es urbana; el promedio de usuarios que emplean los servicios de las unidades de taxis es de 50 carreras por unidad, al día; el medio con mayor penetración publicitaria de las empresas de taxis, en el mercado de Quevedo, es el de la radio. Lo sigue la televisión; en la mente de los usuarios de taxis en Quevedo, la marca o empresa con mayor recordación es la de Taxis Rey; el 63% de los usuarios no conoce el servicio que ofrece Prestocar porque la empresa no tenía mucho tiempo en el mercado y no había percibido ninguna publicidad de ella; de los usuarios que han usado los servicios de Prestocar, el 64% considera que el servicio es medianamente rápido; la intención positiva de compra del servicio que ofrece Prestocar es alta: 82%; se corroboró la hipótesis general: “La ejecución de un Plan de Marketing potenciará la gestión de mercadeo de la empresa de Radio Taxi “Prestocar S.A., durante el año 2011” En el Capítulo 9 se resumen las principales recomendaciones, entre las que resalta la siguiente: Diseñar un Plan de Marketing que potencie la gestión de mercadeo para la empresa de Radio Taxi “Prestocar S.A., durante el año 2011, puesto que la intención positiva de compra del servicio que ofrece Prestocar es alta. En el Capítulo 10 se presentael Plan de Marketing para la empresa de Radio Taxi “Prestocar S.A., 2011, También se presenta la situación interna y el correspondiente análisis FODA, la visión y la misión, la mezcla de mercado y la campaña publicitaria, detallada en el Plan de medios y el Plan promocional. Además se presenta la planificación del control del plan y sus diferentes etapas. El Capítulo 11 contiene la Bibliografía consultada en la investigación. Finalmente, el Capítulo 12 muestra los anexos de soporte, así como los publicitarios.
Description
This research was carried out in Quevedo, Los Ríos province, Ecuador, during the year 2010. It analyzed the company Radio Taxi Prestocar S.A., its actual and potential market, its competence and its internal situation under methodDAFO, upon the formulation of a Marketing Plan to lead its marketing activity in 2011. Chapter 1 presents the introduction. Chapter 2 contains the General and specific objectives of research. Chapter 3 presents the problematization of the research, which includes the enunciation, the development and systematization of the problem: “the absence of a Marketing Plan limits the management marketing of Radio Taxi "Prestocar S.A." company, in the quick transportation Quevedomarket, during the year 2011?” Chapter 4 presents the rationale for the research, as well as General and specific assumptions, variables and their corresponding operationalization. Chapter 5 refers to the theoretical framework of research. It is compiled, especially basic concepts transport in taxis and Marketing. Chapter 6 presents materials and methods used in field research. The types and methods of investigation, the determination of research and the population and sample instruments are narrowed. It also appears the size and distribution of the sample analysis and systematization of tabular information. Chapter 7 shows the results of the investigation. It Includes analysis of competition and the internal situation in the company of Radio Taxi Prestocar S.A. and the results of field research, presented in two separate tables statistical and graphics, with its corresponding analysis and individual interpretation. Chapter 8 presents the main findings of the investigation, including the following: taxi companies have a low advertising presence in Quevedo market; the taxi market average response time of units to demand service is 5 minutes in the downtown of the city; the average price charged by each unit by the service is $1.00 if the race is urban; users employing units of taxi services averages 50 racing per unit, per day; the mass media with greater penetration advertising companies of taxis in the market of Quevedo, is radio. Follows the television; in the minds of the users of taxis in Quevedo, brand or company with more remembrance is taxi Rey; 63% of users does not know the service offered by Prestocar because the company did not have much time on the market and had received no publicity; users who have used the services of Prestocar, 64% believe service is moderately fast; positive intention to purchase the service offered by Prestocar is high: 82%; the general hypothesis was corroborated: "a Marketing Plan implementation will enhance radio company marketing management taxi"Prestocar S.A., during the year 2011"" Chapter 9 summarizes the main recommendations, which highlights the following: designing a Marketing Plan that will enhance the management of marketing for Radio Taxi Company "Prestocar S.A., year 2011, since that positive intention to purchase the service offered by Prestocar is high." Chapter 10 presents the Marketing Plan for Radio Taxi company "Prestocar S.A., 2011, also features internal situation and the corresponding analysis DAFO, vision and mission, the mix of market and advertising campaign, detailed in Media Plan and promotional Plan. Also presents planning control of the plan and its different stages. Chapter 11 contains literature consulted in the research. Finally, Chapter 12 shows support annexes, as well as the advertising.
Keywords
Plan de Marketing, Empresa de radio taxi
Citation
Pérez Kutaytón, Janeth Cristina. (2010). Plan de marketing para la empresa de radio taxi "PRESTOCAR S.A" servicio ejecutivo. Quevedo 2011. Quevedo. UTEQ. 110 p.