Investigación de mercado para implementar un café gourmet en la ciudad de Quevedo periodo 2010 - 2011.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2011
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
El presente trabajo se llevó a efecto para poder determinar la factibilidad de implementar un café gourmet en la ciudad de Quevedo y de esta manera brindar un servicio de calidad a la ciudadanía quevedeña. Por lo expuesto se realizó un trabajo de campo donde de acuerdo a los datos tomados según publicaciones del último censo poblacional y de vivienda realizado por el INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), tomamos una población objetivo La población con que se cuenta es de 167997 habitantes en el 2010 (proyectados de acuerdo al censo del 2001) en la ciudad de Quevedo pero nuestra población objetivo es la población de 30 a 60 años (según las encuestas); esto es 5601, De acuerdo a los cálculos realizados en las tabla estadísticas, y los datos anteriormente detallados, se tomo como base la realización de 182.92 encuestas redondeando las 200 (muestra) utilizando un nivel de confianza del 90% y un margen de error del 0.06% (seis por ciento), Z=1.65 Para la elaboración de los cuestionarios se tomaron en consideración varios aspectos de estudios, puesto que el buen diseño mostrará la situación en la que se encuentra el mercado, los horarios de mayor afluencia, los servicios que el consumidor necesita y principalmente determinar el sector más indicado para la implementación del café gourmet. Esto también ayudo a determinar: 1. Consumo usuarios del servicio de café gourmet (clientes/año), 2. La demanda proyectada de los servicios de café gourmet (clientes/año), 3. Demanda proyectada del mercado disponible y oferta del proyecto (clientes/año), 4. La inversión fija y su depreciación 5. Inversión en intangibles 6. Amortización de la inversión en intangibles 7. inversión en capital de trabajo 8. Resumen de inversión total 9. Inversión de reposición 10. Clasificación de costos año 2010 11. Determinar costo variable medio año 2010 12. Proyección de ingresos, costos y beneficios 13. Calculo del punto de equilibrio - año 2010 14. Costo de capital 15. Cálculo del servicio de la deuda 16. Pago de intereses y amortización del préstamo 17. Flujo de caja del proyecto 18. Flujo de caja del inversionista 19. Igv 20. Flujo de caja del proyecto 21. Flujo de caja del inversionista Toda esta información forman parte del plan de Mercadeo, Producción y del plan de Financiamiento que nos ayuda a determinar la viabilidad del proyecto, el mismo que es positivo ya que cuenta con un TIR del 53% y un VAN de 20295 lo que demuestra que el proyecto debe ser implementado Debo manifestar que el plan de promoción propuesto ayudará por un lado a hacer conocer el local y los servicios que presta, así como también ir penetrándose en la ciudadanía quevedeña que encontrará un lugar de sano relajamiento y lugar de reuniones y encuentros. Además se puede determinar que el segmento potencial es la ciudadanía de ambos sexos con una edad comprendida entre los 26 y 60 años Por lo expuesto se garantiza la factibilidad para la creación del café gourmet en la ciudad de Quevedo y se recomienda que se busque el financiamiento requerido para poder implementar dicho café y ayudar de alguna manera al desarrollo económico y social de nuestra urbe.
Description
The present study was conducted to determine the feasibility of implementing a gourmet coffee in the city of Quevedo and thus providing quality service to citizens quevedeña. For above was conducted fieldwork where according to data taken according to the latest publications and housing census conducted by the INEC (National Institute of Statistics and Censuses) take a target population The population that we have is of 167997 inhabitants in 2010 (Designed according to the census of 2001) in the city of Quevedo but our target population is people aged 30 to 60 years (as surveys), this is 5601, according to calculations made in table statistics and data detailed above, was taken as 182.92 conducting basic surveys rounding the 200 (sample) using a confidence level of 90% and a margin of error of 0.06% (Six percent), Z = 1.65 For the preparation of the questionnaires were considered various aspects of studies, because good design displayed situation where the market is, the more times influx, services and especially the consumer needs determine the most appropriate sector for the implementation of coffee gourmet. This also helped to determine: 1. Users consumption of gourmet coffee service (customers / year) 2. The projected demand for gourmet coffee service (Customers / year) 3. Projected market demand and supply of the project available (Customers / year) 4. Fixed investment and depreciation 5. Investment in intangibles 6. Amortisation of intangibles 7. investment in working capital 8. Summary of total investment 9. Replacement investment 10. Classification of costs by 2010 11. Determine average variable cost by 2010 12. Projection of revenues, costs and benefits 13. Calculating the breakeven point - year 2010 14. Capital Cost 15. Calculation of debt service 16. Payment of interest and loan repayment 17. Project cash flow 18. Cash Flow Investor 19. IGV 20. Project cash flow 21. Cash Flow Investor All this information will form part of the marketing plan, production and Financing plan that helps us determine the feasibility of project, it is positive because it has an IRR of 53% and 20295 VAN demonstrating that the project should be implemented I must say that the proposed promotional plan on the one hand help make known the location and the services it provides, as well as go penetrated into the public quevedeña to find a safe place relaxation and place of meetings and gatherings. You can determine the segment potential is the citizenship of both sexes aged between 26 and 60 years For the above guarantee the feasibility of creating coffee Gourmet in the city of Quevedo and recommends that locate the funding required to implement such a coffee and help in Somehow economic and social development of our city.
Keywords
estudio de mercado, factibilidad, plan promocional, segmentos de mercados
Citation
Jiménez C., Diana. (2011). Investigación de mercado para implementar un café gourmet en la ciudad de Quevedo periodo 2010 - 2011. 136 p