Análisis y diseño de una red de alta velocidad para dar cobertura de acceso a internet a la Parroquia rural San Luis de pambil del Cantón Guaranda Año 2016.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo UTEQ
Abstract
El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de brindar una solución tecnológica que sea viable y sostenible en el tiempo para disminuir la brecha digital existente en la parroquia Rural San Luis de Pambil del cantón Guaranda. En la actualidad las redes de conectividad se han expandido en las principales ciudades del Ecuador, sin embargo su incursión ha sido muy baja en las zonas rurales especialmente y la parroquia San Luis de Pambil no ha sido la excepción. Una de las problemáticas tecnológicas de la comunidad son los escasos medios de comunicación con los que cuentan para poder acceder a servicios de tecnologías de la información. Se dispone del servicio de acceso a internet en familias del centro poblado, cyber privados e instituciones del sector público (Infocentro de la comunidad). Se realiza un levantamiento de información mediante test de conectividad, encuestas, observación directa, para determinar la infraestructura actual con la que cuentan los pobladores de la parroquia San Luis de Pambil. Se analiza las diferentes tecnologías de red de última milla que se pueden adaptar a las necesitas propias de los poblares de la parroquia además se determinar la factibilidad técnica de implementar un enlace de red de acceso a datos que permitan conectar a los usuarios finales a las redes de operadores de telecomunicaciones.
Description
This research arises from the need to provide a technological solution that is viable and sustainable over time to reduce the digital divide in the rural parish San Luis de Pambil the canton Guaranda. Currently connectivity networks have expanded in the main cities of Ecuador, however his foray has been very low in rural areas and especially the parish San Luis de Pambil has been no exception One of the technological problems of the community are scarce media at their disposal to access services information technology. This service provides internet access in households in the village center, cyber private and public sector institutions (community Infocentro). Gathering information is performed by test connectivity, surveys, direct observation, to determine the current infrastructure that have the people of the parish San Luis de Pambil. The different network technologies last mile that can be adapted to the characteristics of the poblares parish also the technical feasibility of implementing a network link access data to connect end users to networks determine need is analyzed telecommunications operators.
Keywords
redes de conectividad, medios de comunicación
Citation
Ayala Gaibor, Danny Danilo. (2016). Análisis y diseño de una red de alta velocidad para dar cobertura de acceso a internet a la Parroquia rural San Luis de pambil del Cantón Guaranda Año 2016. Quevedo. UTEQ. 88 p.