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Tesis - Maestría en Administración de Empresas, MBA

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    Open Access
    Dirección administrativa y su incidencia en la calidad de los servicios del departamento de avalúos y catastro del gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón san jacinto de Buena Fé, periodo 2018 - 2019. plan de atención al usuario.
    (Quevedo: UTEQ, 2020) Palma Chinga, Diego Armando; Gonzalez Osorio, Betty
    La presente investigación determinó la incidencia de la Dirección Administrativa en la calidad de los Servicios del Departamento de Avalúos y Catastro del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Jacinto de Buena Fe, período 2018 – 2019. Se aplicó el método deductivo e inductivo para conocer la relación entre la problemática expuesta y el estudio de la calidad de los servicios prestados, que se evaluaron a través de una entrevista para conocer el nivel de confianza y riesgo que representa la ejecución de las actividades que se realizan dentro del departamento. La muestra de la investigación fue constituida por 372 personas. Se estableció que los principales trámites que demandan los usuarios son el ingreso de nuevos predios, recepción y emisión de Aviso de Alcabalas. La calidad del servicio percibido por los usuarios se fundamenta en la infraestructura - equipamiento, imagen - publicidad, compromiso - fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad - cordialidad. El Departamento de Avalúos y Catastro a pesar de disponer de un POT, POA y PAC no dispone de un plan de atención al usuario que garantice el cumplimiento a cabalidad de los procesos y protocolos de atención a la ciudadanía, por lo tanto, se propone un plan de atención al cliente que permitirá implementar estrategias de mejoramiento que beneficie a la entidad y a los usuarios. Palabras claves: Plan, atención, Usuarios, Municipio, Catastro.
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    Open Access
    Asesoría en bienes y raíces y su repercusión en la toma de decisiones inmobiliaria de los habitantes de la ciudad de Quevedo, año 2020. Plan de negocio inmobiliario.
    (Quevedo: UTEQ, 2021) Briones Macías, Paola Nayce; Franco Cedeño, Flor Janet
    La presente investigación tiene como objetivo evaluar la repercusión de la asesoría en bienes y raíces en la toma de decisiones inmobiliarias de los habitantes de la ciudad de Quevedo. Para que los clientes puedan adquirir un bien de forma segura, confiable y bajo los mejores parámetros de compra. Se utilizó la investigación bibliográfica, aplicada y descriptiva, como métodos: inductivo, deductivo y analítico; la técnica aplicada la encuesta on-line. Según los resultados existe un mercado potencial que aún puede ser explotado si se brinda un mejor servicio; pues, el 42% de los encuestados se encuentran arrendando, la adquisición de las viviendas es con recursos propios respondió el 42% de los ciudadanos; siendo el factor económico que imposibilita la posible compra de un bien. La ciudadanía prefiere infraestructuras modernas, seguridad, buen ambiente en áreas residenciales, comercios y áreas verdes; un 84% de los ciudadanos aseguran que sí contrataría una empresa de asesoría inmobiliaria, el 58% considera que el factor que incide en la toma de decisiones es el alto costo de las viviendas. Existen diferentes medios para realizar una asesoría, pero prefieren asesoría presencial y personal, un plan de negocios como propuesta tendría un costo por asesoría de $26,00 esto llena las expectativas de los usuarios; además, por medio del flujo de caja financiero se observa un ingreso positivo. Se recomienda ofertar asesorías diferenciadoras con estrategias que faciliten los procesos y reduzcan el tiempo, según las necesidades de compra. Palabras claves: Inmobiliaria, empresas, estrategia, comercialización
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    Open Access
    Gestión operativa financiera y su incidencia en el área de Cobranzas a los clientes banco pichincha cantón Quevedo 2020. plan de canales electrónicos en tiempos de pandemia
    (Quevedo-Ecuador, 2021) Arce González, Clara Ellany; Cerezo Segovia, Wilson Geronimo
    Se sabe que la gestión de cobranza el objetivo es poder transformar las cuentas por cobrar en dinero líquido lo antes posible, para revertir el efecto negativo disminuyendo la morosidad de la empresa. La presente investigación titulada Gestión Operativa Financiera y su Incidencia en el Área de Cobranzas de los clientes del Banco del Pichincha permitió abordar temáticas referente al impacto de operaciones internas para gestión de la cartera vencida, con la finalidad de ayudar al departamento de cobranzas a la optimización de procesos e identificar el problema para la formulación de estrategias que permitan disminuir el índice de morosidad y que los supervisores administrativos puedan tomar decisiones para mejorar la gestión operativa financiera de la Agencia Quevedo. Se realizó un estudio exhaustivo para las bases teóricas y lograr los objetivos planteados de acuerdo a la metodología de investigación que es de carácter cualitativa y cuantitativa previa a la obtención de los resultados que permitió fundamentar el fenómeno de estudio a partir del método histórico lógico y en base a las fuentes de entrevistas aplicadas a los asesores del área de créditos y cobranzas, encuentras realizadas a los clientes que con la ayuda de las herramientas tecnológicas método para potenciar el desarrollo de la propuesta que se pretender generar un plan de canales electrónicos en tiempos de pandemia Palabras Clave: Gestión Operativa- Gestión Financiera- Cobranzas – Recuperación de Cartera Vencida - Canales Electrónicos.
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    Open Access
    Marketing empresarial y su incidencia en la participación del mercado de la cooperativa juventud ecuatoriana progresista ltda. agencia Santo Domingo, año 2020. estrategias de marketing.
    (Quevedo: UTEQ, 2021) Cepeda Navarrete, Zulay Adriana; Bucheli Espinoza, Nelson Xavier
    En la actualidad, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda. (JEP), agencia Santo Domingo, opera con una limitada capacidad de gestión publicitaria, para ofrecer y promocionar sus productos financieros, que son ofrecidos a sus clientes; muchos de ellos, son propietarios de negocios que han sido afectados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 y necesitan de manera urgente recapitalizarse para reiniciar nuevamente sus operaciones comerciales. Por tal motivo, el objetivo general de la investigación consiste en evaluar la incidencia del marketing empresarial en la participación del mercado de la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda., agencia, Santo Domingo, año 2020. Por otra parte, la Metodología de la investigación que se utilizó es de enfoque mixto, aplicando métodos que permitieron fundamentar los hallazgos del fenómeno de estudio, se empleó una investigación de tipo exploratoria e investigación de campo; se recopiló información primaria mediante una encuesta on line, dirigida a los usuarios del Sistema Financiero de Cooperativas de Ahorro y Crédito del cantón Santo Domingo, con la finalidad de conocer a fondo el entorno general de la Cooperativa JEP. Finalmente, de acuerdo a los resultados obtenidos para la investigación, se han propuesto estrategias de marketing empresarial, para incrementar la participación de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda., agencia Santo Domingo, año 2021, además se pretende mejorar el posicionamiento de la marca, a través de la ejecución de tres tipos de estrategias publicitarias. Palabras Clave: Marketing Empresarial, Estrategias de Negocios, Mercado.
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    “Gestión administrativa y su incidencia en los proyectos comunitarios de atención a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad de la dirección de gestión de desarrollo social del gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Quevedo, año 2019”.
    (Quevedo: UTEQ, 2021) Andrade Moran, María Fernanda; Cobo Litardo, Elsye Teresa
    El presente trabajo de investigación titulado “gestión administrativa y su incidencia en los proyectos comunitarios en la Dirección de gestión de desarrollo social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Quevedo, año 2019. Campaña social de atención a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad dedicada a la Planificación, coordinación y ejecución, así como el seguimiento, monitoreo y evaluación de los proyectos y de las acciones que deriven de la demanda de la Institución y del ámbito local a fin de que alcancen resolver necesidades en los sectores y se encuentra en un estado de vulnerabilidad. Para ello se planteó el objetivo fue: Evaluar la incidencia de la Gestión Administrativa en los proyectos Comunitarios de atención a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad en la Dirección de Gestión de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Quevedo, año 2019. Se realizó el marco teórico en base a fundamentación conceptual, teórica y legal de la investigación realizada. La investigación es de carácter cuali-cuantitativa, se aplicaron los métodos inductivos, deductivo, y descriptivo, se aplicaron instrumentos de control interno y una encuesta, que permitió obtener información de relevancia en los procesos de coordinación preparación, ejecución, seguimiento de los proyectos, Así mismo la incidencia de la gestión la gestión administrativa de los proyectos en el logro de metas y objetivos en beneficio de los beneficiarios, se plantearon conclusiones, recomendaciones La realización de este trabajo de investigación incluyó la propuesta para la dirección de Gestión de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Quevedo. Palabras Claves: Gestión, planificación, proyectos, organización, evaluación.