Plan de marketing para la escuela de danza y modelaje Carmen Zapatier del cantón Quevedo 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación se encuentra basada en la elaboración de un plan de marketing para la Escuela de danza y modelaje Carmen Zapatier del cantón Quevedo 2015, estableciendo que el principal problema es ¿De qué manera incide el desarrollo de un plan de marketing y su beneficio en el mejoramiento de la imagen de la Escuela de danza y modelaje Carmen Zapatier y su posicionamiento en el mercado?, esto ha provocado pérdida de clientes dejando de crecer en el mercado competitivo, lo cual mantiene preocupado a la propietaria porque esto ocasiona la disminución de sus ganancias esperadas. En el estudio se analizó dentro del marco contextual de la investigación las causas y efectos del problema, la carencia de la aplicación de un plan de marketing para la Escuela de danza y modelaje Carmen Zapatier, estableciendo la justificación que indican que es importante realizar el estudio porque permitirá implementar estrategias de mercado, determinando como objetivo principal la elaboración de un plan de marketing para incrementar la participación en el mercado del cantón Quevedo. Según los resultados del estudio se establecen que el 61% de los habitantes poco conocen la Escuela de danza y modelaje Carmen Zapatier, se evidencia el poco conocimiento que posee el mercado, esto incentiva a estructurar estrategias de marketing que ayuden a ofertar los servicios y productos en el mercado quevedeño, además se realizó el análisis del marketing mix tomando en cuenta la variable producto, precio, plaza y promoción, en donde se seleccionó como publicidad varios medios entre ellos la radio, banner, hojas volantes y obsequios que permitieron promocionar la Escuela de Danza y Modelaje. Para conocer la cantidad necesaria de inversión para la ejecución de la propuesta fue necesario establecer un presupuesto de $ 7.280.00 de las estrategias que se sugirieron implementar.
Description
This research is based on the elaboration of a marketing plan for the School of dance and modeling Zapatier Carmen in the city of Quevedo 2015, stating that the main problem is what way influences the development of a plan marketing and its benefit in improving the image of the School of Dance and modeling Carmen Zapatier and market positioning ?, this has caused loss of customers leaving to grow in the competitive market, which remains worried because this owner causes decrease in their expected earnings. The study analyzed within the contextual framework of research the causes and effects of the problem, the lack of implementation of a marketing plan for the School of dance and modeling Carmen Zapatier establishing justification showing that it is important to study because it will implement marketing strategies, determining the main objective of developing a marketing plan to increase market share Quevedo Canton. According to the results of the study states that 61% of people know little dance school and modeling Zapatier Carmen, the little knowledge he possesses the market evidence, this structure encourages marketing strategies that help offer services and products in quevedeño market, and the analysis of the marketing mix, taking into account the variable product, price, place and promotion, where selected as advertising various media including radio, banners, leaflets and gifts that allowed promoting the School was held Dance and Modeling. For the required amount of investment for the implementation of the proposal it was necessary to establish a budget of $ 6,500.00 of the strategies suggested to implement.
Keywords
Plan de marketing, Carmen Zapatier, Escuela de danza y modelaje
Citation
Ibarra Balarezo, Jairo Dario. (2015). Plan de marketing para la escuela de danza y modelaje Carmen Zapatier del cantón Quevedo 2015. Quevedo. UTEQ. 122 p.