Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de cerámica artesanal, Quevedo 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
Esta investigación se efectuó en el sector urbano del cantón Quevedo, provincia de los Ríos, República del Ecuador, durante los años 2014 y 2015. Su objetivo general fue “Formular el Plan de Negocio para la creación de una empresa comercializadora de cerámica artesanal en Quevedo, 2015.” Concluida la investigación se arribó a las siguientes conclusiones, en estricto apego a los objetivos planteados: La investigación de mercado permitió conocer que existe una demanda de 24.250 piezas de cerámica artesanal decorativa en el mercado de la cerámica de Quevedo, de acuerdo con el 37% de la intención de compra del producto. Las estrategias del marketing-mix del Plan de Negocios para la comercialización de la cerámica artesanal en Quevedo serán: El producto a ofertar por la comercializadora “Artesanías lo Nuestro” será el conjunto de piezas artesanales decorativas de comedor, sala y dormitorio; el precio promedio que el mercado está dispuesto a pagar por cada pieza decorativa sería de $37,03 dólares; la plaza en la que se comercializarán las decoraciones la constituyen las residencias de la ciudad de Quevedo; la publicidad se la hará a través de una campaña publicitaria que se ejecutará en dos etapas. Las herramientas publicitarias que se emplearán en el plan de medios serán: Televisión, Radio,y Redes sociales. Los estudios técnico y económico, mostraron los siguientes índices financieros: La TIR alcanzó el 29,50%. El VAN que se encontró fue de$ 49.382. La relación B/C: es de $1,29. Esto señala que por cada dólar que se invierta en el negocio, ciertamente, se tendrá un retorno de $ 0,29 centavos. El plan de negocios muestra una atractiva rentabilidad, si se compara con la tasa pasiva bancaria local, que alcanza el 3,4 % anual. La hipótesis planteada se comprobó de modo asertivo.
Description
This research was conducted in theurban sector of Quevedo town, Los Riosprovince, Republic of Ecuador, during theyears 2014 and 2015. Its overall objective was: To develop the Business Plan for the creation of a marketing of handmade pottery in Quevedo, 2015."After the investigation, the following conclusions were reached, in strict accordance with the objectives: Market research allowed to know that there is a demand for 24,250 pieces of decorative handmade pottery market pottery Quevedo, according 42% of intent to purchase. The marketing-mix strategies Business Plan for marketing of artisanal ceramics in Quevedo will be: The product to be offered by the marketer "Cerámica lo Nuestro" is the set of decorative handmade pieces of dining room and bedroom; the average price the market is willing to pay for each serious decorative piece of $ 37.03 US dollars; the square where the decorations are the residences of the city of Quevedo be marketed; the advertising done through an advertising campaign that will run in two stages. The advertising tools to be used in the media plan will be: Television, Radio, and social networks. The technical and economic studies showed the following financial ratios: The IRR reached was 29.50%. The NPV found was $ 49,382. The B / C: is $ 1.29. This rate indicates that for every dollar invested in the business certainly a return of $ 0.29 cents will. The business plan shows an attractive return compared with the local bank deposit rate, which reached 3.4% annually. The hypothesis wasteste dassertive way.
Keywords
Plan de negocio, Creación de una empresa, Cerámica artesanal
Citation
Macías Navarrete, Mariuxi Mabel. (2015). Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de cerámica artesanal, Quevedo 2015. Quevedo. UTEQ. 141 p.