Estudio de factibilidad para la creación del infocentro móvil “Facebook” cantón Quevedo, año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La ciudad de Quevedo ha experimentado un rápido desarrollo económico y poblacional, debido especialmente a su lugar estratégico que le permite comunicarse con el resto del país. El presente estudio de factibilidad para la creación de un infocentro móvil (Cyber móvil), se desarrolló con el propósito de satisfacer la demanda insatisfecha con un negocio innovador, cabe recalcar que este negocio en estudio tiene como referencia un Cyber llamado “Facebook” que se encuentra en la parroquia San Camilo calle Colombia y Bolivia y nace la idea de ofrecer a la población Quevedeña una presentación de negocio diferente. Los métodos empleados fueron deductivo, inductivo mientras que los tipos de investigación fueron exploratoria, descriptiva, la técnica aplicada en la investigación fue la encuesta. En el proceso de investigación se obtuvo información legal, estadística, científica y teórica de varios autores que hacen referencia al tema en estudio. Los estudios realizadas tuvieron un resultado positivo en la aceptación del proyecto 57% de la población encuestada respondió que sí utilizarían sus servicios, mediante el estudio técnico y económico se dio a conocer el costo de la inversión que tendrá el proyecto que será de $27.195,09 que incluye costos de producción, activos fijos, costo administrativo, costo de ventas, costo de investigación y finalmente se realiza la evaluación financiera, aplicando indicadores financieros como son el VAN, TIR, RBC para demostrar la factibilidad del mismo.
Description
The city of Quevedo has experienced rapid economic and population growth, especially due to its strategic location which allows you to communicate with the rest of the country. This feasibility study for the creation of a mobile information center (Cyber móvil),, was developed with the purpose of meeting the unmet demand with innovative business, business should be emphasized that this study is referenced in a cyber called “Facebook” which is in the parish of St. Camilo Colombia and Bolivia street and the idea to offer the population a presentation Quevedeña different business. The methods used were deductive, inductive while rates were exploratory research, descriptive techniques were applied in the survey research. In the process of legal research, statistical, scientific and theoretical several authors refer to the subject under study was obtained. The studies conducted had a positive result in the acceptance of the project 57% of those surveyed said yes use their services, through technical and economic study was released the cost of the investment will the project be $ 27.195,09 including production costs, fixed assets, administrative costs, cost of sales, research costs, calculated that for the first year the company will have a sales revenue of $ 12574.42 And finally, the financial evaluation is carried out, using financial indicators such as NPV, IRR, RBC and the feasibility of it is shown.
Keywords
Creación del infocentro, Estudio de factibilidad, Móvil “Facebook”
Citation
Urbina Donoso, Katherine Cristina. (2015). Estudio de factibilidad para la creación del infocentro móvil “Facebook” cantón Quevedo, año 2015. Quevedo. UTEQ. 113 p.