Auditoría de gestión al talento humano del área técnica y su relación con la eficiencia de los servicios de la corporación nacional de telecomunicaciones sucursal Quevedo, período 2012

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Date
2015
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Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente proyecto de investigación se desarrolló en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en el Departamento de Talento Humano-Área Técnica. El objetivo general es: Determinar la incidencia de la gestión del departamento de Talento Humano-Área Técnica en el cumplimiento de los objetivos institucionales de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones período 2012. El primer objetivo específico es Comprobar el grado de captación de las disposiciones legales, normativas y reglamentos aplicables en el Área Técnica de la CNT, el siguiente objetivo es Evaluar el nivel de cumplimiento de los objetivos y metas del Área Técnica de la CNT, el tercer objetivo Verificar la eficiencia y la eficacia de los servicios que brinda el Área Técnica, el cuarto objetivo es elaborar el correspondiente Informe de Auditoría de Gestión. Los materiales y métodos aplicados en la investigación fueron los siguientes: el Inductivo Deductivo, Analítico Sintético, Estadístico y el Descriptivo, los tipos de investigación que se utilizarónes la de Campo que permitió recolectar la información, y la Investigación Descriptiva que consistió en describir las situaciones observadas en el Área Técnica, y técnicas e instrumentos como: la observación, entrevista y encuesta, el Diseño de la Investigación fue el no experimental, y la creación de la Firma Auditora. El primer objetivo se ejecutó con la evaluación del Control Interno en sus cinco componentes que permitió conocer las falencias, fortalezas y el grado de cumplimiento de las normativas y objetivos del Área Técnica obteniendo un nivel de confianza del 88.17% que es alto y un riesgo del 12.83% que es bajo; el segundo objetivo se desenvolvió utilizando los papeles de trabajo y los indicadores de gestión que fuerón órdenes atendidas sobre las órdenes ingresadas al sistema anualmente, obteniendo brechas de las instalaciones de los servicios 12.80% en internet el 11.40% TV TH en el servicio de mantenimiento tienen un adecuado rendimiento del 11,84% 13% y 13,16% lo que consintió que el Talento Humano del Área Técnica es eficaz, eficiente y para el cumplimiento de tercer objetivo realicé la matriz de satisfacción del cliente que me dio un promedio del 73% de satisfacción encuestando a diferentes usuarios por sectores .
Description
This research project was developed at the National Telecommunications Corporation in the Department of Human-Area Technical Talent. The overall objective is to determine the incidence of management department Human-Area Technical Talent in compliance with the institutional objectives of the National Telecommunications Corporation period 2012. The first specific objective is to check the degree of uptake of the laws, rules and regulations in the technical area of the CNT, the next goal is to assess the level of compliance with the objectives and goals of the Technical Department of the CNT, the third objective Check the efficiency and effectiveness of the services provided by the Technical Area The fourth objective is to develop the corresponding Management Audit Report. The materials and methods used in the research were: Deductive Inductive, Synthetic Analytical, statistical and descriptive, the types of research that the Country utilizarónes allowed to collect information and descriptive research that was to describe situations observed in the technical area, and techniques and instruments such as observation, interview and survey, research design was non-experimental, and the creation of the audit firm. The first objective was implemented with the assessment of internal control in its five components that allowed to know the weaknesses, strengths and the degree of compliance with the rules and objectives of the Technical Area obtaining a confidence level of 88.17% which is higher and the risk of 12.83% which is low; the second objective unfolded using the working papers and management indicators that were attended orders on the orders entered into the system annually, earning gaps facilities services 12.80% 11.40% Internet TV TH on serviced have proper performance of 11.84% 13% 13.16% which agreed that the Technical Area Talent is effective, efficient and to fulfill the third objective matrix realized customer satisfaction it gave me an average of 73 % satisfaction surveying different sectoral users.
Keywords
Auditoría de gestión, Talento humano del área técnica, Corporación nacional de telecomunicaciones
Citation
Álvarez Olvera, Estefanía Carolina (2015). Auditoría de gestión al talento humano del área técnica y su relación con la eficiencia de los servicios de la corporación nacional de telecomunicaciones sucursal Quevedo, período 2012. Quevedo. UTEQ. 234 p.