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Título : Revisión especial al área operativa de la empresa Queen Water y su incidencia en la calidad del servicio, cantón Manta, año 2013
Autor : Torres Briones, Rosa Marjorie
Mendoza Tuárez, Leticia María
Palabras clave : Revisión especial
Empresa Queen Water
Incidencia en la calidad del servicio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Mendoza Tuárez Leticia María (2015). Revisión especial al área operativa de la empresa Queen Water y su incidencia en la calidad del servicio, cantón Manta, año 2013. Quevedo. UTEQ. 150 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como fin realizar una revisión especial al área operativa de la empresa Queen Water y su incidencia en la calidad del servicio, cantón Manta, año 2013, ubicada en el barrio San Agustín en la calle Roldos y Avenida los Algarrobos. Se emplearon los métodos inductivo, deductivo y analítico; llevando a determinar la problematización, los hechos más importantes y el análisis de las variables; se aplicó la investigación de campo, descriptiva, bibliográfica y analítica; y se empleó la técnica de la observación, la entrevista, la encuesta y el cuestionario, con un diseño de investigación no experimental, permitiendo obtener como resultado que la empresa ha cumplido los requisitos necesarios para operar con normalidad hasta la actualidad, que la estructura organizativa del área operativa de la fábrica no refleja la situación actual de la misma notando la ausencia de información detallada de las responsabilidades que deben cumplir los empleados, los controles internos implementados en cuanto a la calidad del servicio no cumplen a cabalidad los componentes y principios del sistema del COSO I dando como resultado un nivel de riesgo alto del 49%, y la detección de 7 hallazgos, indicando como sugerencia que aunque la empresa ha cumplido con los reglamentos y normas es importante que exista una constante actualización en dicho campo, diseñar la estructura organizativa del área operativa definiendo los niveles de autoridad, así mismo la gerencia de la empresa debe implementar controles internos que procuren elevar el nivel de calidad del servicio.
Descripción : This paper aims to make a special operational area to Queen Water Company review and its impact on service quality, canton Manta, 2013, for performance objectives established to verify compliance with regulations and standards to be met by the company, examine the main functions of the operating area, assessing internal control procedures regarding the quality of service and develop the related report of the special review. The use of relevant methodology yielded the result that the company has met the requirements to operate normally until now, that the organizational structure of the operational area of the factory does not reflect the current state of the same noting the absence of detailed information responsibilities to be met by employees, internal controls implemented in terms of service quality does not meet fully the principles of the system components and the COSO I resulting in a high risk level of 49%, and the detection of 7 findings indicating as a suggestion that although the company has complied with the regulations and standards is important to have a constant update in the field, designing the organizational structure of operational area defined levels of authority, also the management of the company must implement internal controls that seek to raise the level of quality of service.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/980
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

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