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Título : Auditoría de gestión y su relación con la optimización de los servicios de la unidad educativa San Camilo, cantón Quevedo, año 2014
Autor : Auhing Triviño, Abraham Moisés
Ayala Pérez, Katherine Yajaira
Palabras clave : Auditoría de gestión
Relación con la optimización
Unidad educativa San Camilo, cantón Quevedo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Ayala Pérez Katherine Yajaira (2015). Auditoría de gestión y su relación con la optimización de los servicios de la unidad educativa San Camilo, cantón Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 224 p.
Resumen : La presente Investigación consiste en la realización de una Auditoría de Gestión y su relación con la optimización de los servicios de la Unidad Educativa San Camilo, Cantón Quevedo, año 2014, está ubicado en la Parroquia del mismo nombre, en la Avenida José Joaquín de Olmedo entre las calles “P” y la “O”. La cual radica en evaluar el cumplimiento de normas, políticas y procedimientos, teniendo como objetivo obtener información sobre la organización estructural, desempeño de las actividades y los servicios prestados como Institución Educativa. Mediante la cual se ha realizado una exhaustiva investigación utilizando los métodos; inductivo, cualitativo – cuantitativo e hipotético deductivo, complementado con las técnicas que conlleva al conocimiento de la eficiencia y eficacia de la Unidad Educativa. La misma que está conformada por 6 personas en el área administrativa, 40 docentes y 995 estudiantes dedicadas a desarrollar las necesidades de las diferentes actividades. De acuerdo a las entrevistas y encuestas realizadas se pudo obtener datos reales en donde se pudo identificar las falencias con cada uno de los componentes del cuestionario de control interno. Las conclusiones obtenidas del trabajo de investigación presenta una inadecuada prestación de servicio reflejada como nivel de riesgo Bajo con el 30% , lo cual repercute a las funciones y competencia de cada una de las áreas, la misma que conlleva al incumplimiento de actividades, obteniendo poca relación laboral en la Institución, también se identificó que la evaluación del Plan Estratégico de la Unidad Educativa no realiza un control del cumplimiento de los procesos teniendo como nivel de riesgo Bajo el 30% y en los objetivos un nivel de riesgo Bajo del 42,86%, de acuerdo al cumplimiento de las leyes tiene como consecuencia deficientes capacitaciones con un nivel de riesgo Bajo del 20% y retraso en la comunicación de nuevos cambios con un nivel de riesgo Bajo del 40%.
Descripción : This research is conducting a management audit and its relationship with the optimization of the services of the Education Unit San Camilo, Canton Quevedo, 2014, is located in the parish of the same name, on Avenida Jose Joaquin de Olmedo between the streets "P" and "O". Which was assessing compliance, policies and procedures, aiming at obtaining information on the structural organization, carrying out the activities and services provided as an educational institution. Whereby it has done extensive research using the methods; inductive, qualitative - quantitative and deductive hypothetical, complemented with techniques that leads to knowledge of the efficiency and effectiveness of the Education Unit. The same which is made up of 6 people in administration, 40 teachers and 995 students dedicated to developing the needs of the different activities. According to interviews and surveys actual data could be obtained where the weaknesses could be identified with each of the components of internal control questionnaire. The conclusions of the research work has reflected an inadequate provision of service as Low risk level to 30%, which affects the functions and competence of each of the areas, it involved the failure of activities, getting little employment in the institution, was also identified that the evaluation of the Strategic Plan of the Education Unit does not perform a check on compliance with processes having as risk level under 30% and objectives Under a risk level of 42.86 %, according to law enforcement results in poor training with a risk level below 20% and delay in communicating new changes with a risk level under 40%.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/974
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

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