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Título : Auditoría de gestión y su incidencia en los servicios académicos de la unidad educativa Seis De Octubre, cantón Ventanas, año 2013
Autor : Chang Rizo, Fresia Susana
García Guillin, Jessica Alcira
Palabras clave : Auditoría de gestión
Incidencia en los servicios académicos
Unidad educativa Seis De Octubre
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : García Guillin Jessica Alcira (2015). Auditoría de gestión y su incidencia en los servicios académicos de la unidad educativa Seis De Octubre, cantón Ventanas, año 2013. Quevedo. UTEQ. 262 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo encierra como objetivo general ejecutar una Auditoría de Gestión a los servicios académicos de la Unidad Educativa “Seis de Octubre”, del Cantón Ventanas, año 2013, con el propósito de determinar el grado de eficiencia, eficacia y economía de la gestión institucional del Talento Humano y de los recursos disponibles para brindar servicios educativos de calidad, puesto que es uno de los planteles más antiguos y extensos de Ventanas y así mismo con un gran número de estudiantes. El proyecto de investigación fue desarrollado mediante la aplicación de los métodos como el científico, inductivo y analítico – sintético; fundamentándose en la investigación de campo, bibliográfica y descriptiva. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la entrevista a los directivos, encuesta a los docentes y estudiantes de la institución y cuestionarios de control interno a la rectora de la institución para detectar las debilidades que posee en las distintas áreas del plantel, las mismas que no le han permitido desarrollarse eficientemente en el campo educativo y así plantear recomendaciones y alternativas factibles que contribuyan al mejoramiento de la gestión institucional y desempeño docentes. El trabajo realizado consideró las Normas de Auditoría de Gestión y las leyes de educación y de la Contraloría General del Estado. Las conclusiones determinadas señalan que la institución educativa no cumple con los objetivos institucionales reflejando un 33,33% esto indica un incumplimiento del plan estratégico por parte de las autoridades; las actividades realizadas en la institución no son satisfactorias debido a que el personal docente no es capacitado, el personal no cumple con el perfil profesional para ocupar cargos en relación a su título profesional y el plantel no cuenta con personal docente suficiente para cumplir con sus labores de enseñanza. Finalmente se recomienda a la institución de acuerdo a las debilidades encontradas con el propósito de que la máxima autoridad tome medidas correctivas y para el mejoramiento continuo del plantel.
Descripción : This research work contains general objective is to run a Performance Audit to the academic services of the Education Unit "Six of October", the Ventanas Canton, 2013, for the purpose of determining the efficiency, effectiveness and economy of management Human Resource and institutional resources available to provide quality educational services, since it is one of the oldest and largest of Windows and likewise schools with large numbers of students. The research project was developed by applying scientific methods as inductive and analytical - synthetic; It is based on field research, literature and descriptive. The instruments used for data collection was the interview managers, survey teachers and students of the institution and internal control questionnaires to the rector of the institution to detect weaknesses it has in the different areas of the campus, the same they have not allowed it to develop efficiently in education and thus feasible alternatives and make recommendations to help improve institutional management and teaching performance. The work considered the Auditing Standards and education laws and the General State Comptroller. The specific findings indicate that the school does not meet the corporate goals reflecting a 33.33% this indicates a failure of the strategic plan by the authorities; activities in the institution are not satisfactory because the staff is not trained, the staff does not meet the professional profile for positions in relation to their professional title and the campus does not have enough staff to carry out their duties teaching. Finally we recommend the institution according to the weaknesses identified in order that the ultimate authority to take corrective and continuous improvement measures campus.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/969
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

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