Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/963
Título : Revisión especial a la gestión administrativa y su incidencia en la calidad de servicios de la cooperativa de taxis cotur del cantón Quevedo periodo 2013
Autor : Sandoval Cuji, Martha Matilde
Quintana Zabala, Isabel Cristina
Palabras clave : Revisión especial a la gestión administrativa
Incidencia en la calidad de servicios
Cooperativa de taxis cotur del cantón Quevedo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Quintana Zabala Isabel Cristina (2015). Revisión especial a la gestión administrativa y su incidencia en la calidad de servicios de la cooperativa de taxis cotur del cantón Quevedo periodo 2013. Quevedo. UTEQ. 104 p.
Resumen : En el presente proyecto investigativo relacionado con la revisión especial a la gestión administrativa, para dar a conocer las falencias que se están originando dentro y fuera de la institución evaluando el cumplimiento de políticas, metas y el desempeño de las funciones de los procesos administrativos, se evaluará el servicio de transporte vehicular de taxis de la ciudad de Quevedo, es una necesidad primordial al momento de movilizarse desde y hasta su domicilio y otros lugares que soliciten los clientes, el objetivo es realizar una revisión especial a la gestión administrativa y su incidencia en la calidad de servicios de la cooperativa de taxis COTUR del Cantón Quevedo periodo 2013. Se han aplicado algunas metodologías para el proceso investigativo, en este caso se aplicó el COSO I, que incluye la avaluación de riesgo de los cinco componentes y se logrará obtener los niveles de confianza y riesgos. Con el análisis realizado a la gestión administrativa y evaluación a la calidad de servicios se detectaron hallazgos a través de encuestas, entrevistas y observaciones directas de los procesos ejecutados en la institución. En lo que se refiere de la evaluación de control interno dio como resultado un nivel de confianza del 55,86% que significa un nivel Medio y un nivel de riesgo 44,14% que es calificado como Medio, al evaluar el riesgo inherente dio como resultado 87,00% es calificado como Alto y un riesgo de detección del 5%. Al avaluar todos estos riesgos se obtuvo un riesgo de revisión de 2.43%, esto significa que es un riesgo de revisión Bajo. Es recomendable realizar la evaluación de riesgo periódicamente, así se conseguirá detectar las debilidades de la cooperativa, se podrá minimizar o reducir las falencias y poder aplicar mejoras al control interno.
Descripción : In this research project will make a special administrative management review, to publicize the shortcomings that are springing up both inside and outside the institution evaluating compliance with policies, goals and performance of the functions of administrative processes, will be assessed vehicle transport service taxi from the city of Quevedo, is a prime time to move to and from your home and other places requested by customers, need the objective is to conduct a special review of the administrative management and its impact on the quality of services of the taxi cooperative COTUR period 2013. Quevedo Canton have been implemented some methodologies for the investigative process, in this case the COSO I, which includes the risk Appraisal of the five components and achieve levels get applied trust and risk. With the analysis of administrative management and evaluation of the quality of services findings they were detected through surveys, interviews and direct observation of processes executed in the institution. In terms of the assessment of internal control resulted in a confidence level of 55.86% which means an average level and a level of risk that 44.14% is rated as Medium, when assessing the risk inherent led to 87.00% result is rated as high risk and detection of 5%. To assess these risks a risk review of 2.43% was obtained, this means that risk is under review. It is recommended that the risk assessment periodically and will be achieved detect weaknesses of the cooperative, you can minimize or reduce the weaknesses and to implement improvements to internal control.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/963
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0133.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons