Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/929
Título : Plan estrategico de marketing para el taller Construmaq industrias, canton Quevedo, periodo 2014-2017
Autor : Menoscal Chele, Eduardo
Reyes Veliz, Mercedes Fernanda
Palabras clave : Plan estrategico
Marketing para el taller construmaq industrias
Canton Quevedo, periodo 2014-2017
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Reyes Veliz Mercedes Fernanda (2015). Plan estrategico de marketing para el taller Construmaq industrias, canton Quevedo, periodo 2014-2017. Quevedo. UTEQ. 116 p.
Resumen : El presente estudio se centró en la construcción de máquinas para la industria balsera, la industrialización que requiere de máquinas de acuerdo al mercado; es una oportunidad para el taller Construmaq Industrias, en la ciudad de Quevedo para que construya o fabrique la respectiva maquinaria para dar mayor facilidad a las empresas que procesan la balsa y comercializan a los mercados externos. En la aplicación de las encuestas a los clientes del taller Construmaq Industrias, los resultados obtenidos evidencian la falta de elaboración de máquinas para el proceso de la balsa dedicadas a la exportación; es necesario tener materiales en stock en el taller para la construcción de máquinas, también debe realizar mayor publicidad para promocionar el producto en el mercado. La investigación evidencia la necesidad de implementar una estrategia de marketing que permita captar nuevos clientes e incrementar las ventas. En el presente trabajo se realizó el estudio técnico, análisis situacional interno como externo, el estudio financiero, y se creó un plan táctico para poner en práctica las estrategias de marketing, con lo que se obtuvo resultados positivos con la aplicación de una mayor publicidad y la promoción aplicada en la maquinas con mayor participación en el mercado Se concluye que es necesario implementar un plan estratégico de marketing para el taller Construmaq Industrias para cumplir con los objetivos deseados y lograr mejorar la gestión administrativa el cual permite presentar un proyecto sustentable.
Descripción : This study focused on construction machinery industry balsera, industrialization requires machine according to the market; It is an opportunity for the workshop Construmaq Industries, in the city of Quevedo to build or manufactures the respective machinery to give more easily to companies that process and market the raft to foreign markets. In the implementation of customer surveys Construmaq Industries workshop, the results show a lack of building machines for processing the raft engaged in exporting; you need to have materials in stock in the shop for mechanical engineering must also make greater publicity to promote the product on the market. The research highlights the need to implement a marketing strategy that allows attract new customers and increase sales. In this paper the technical study, internal situational analysis and external financial study was conducted, and a tactical plan was created to implement marketing strategies, which positive results were obtained with the application of greater publicity and promoting applied on machines with greater market share We conclude that is necessary to implement a strategic marketing plan for the workshop Construmaq Industries to meet and achieve the desired improving administrative management which allows to present a sustainable project objetives.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/929
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-74.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO978,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons