Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/927
Título : Plan de negocios para la creación de un patio de comidas para fomentar el emprendimiento en los beneficiarios del bono de desarrollo humano, cantón Quevedo, año 2014
Autor : Pinto Cotto, Rafael
Mero Franco, Jefferson Cristóbal
Palabras clave : Plan de negocios
Creación de un patio de comidas
Bono de desarrollo humano, cantón Quevedo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Mero Franco Jefferson Cristóbal (2015). Plan de negocios para la creación de un patio de comidas para fomentar el emprendimiento en los beneficiarios del bono de desarrollo humano, cantón Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 179 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como propósito diagnosticar la problemática que tienen los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano del cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, la finalidad es plantear un plan de negocios para la creación de un patio de comidas y fomentar el emprendimiento en los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, cantón Quevedo, Año 2015; debido a que estas personas necesitan surgir y en un determinado momento salir del grupo de extrema pobreza. Haciendo mérito al Plan Nacional de Desarrollo y Buen Vivir, y pese a los esfuerzos que realice cada individuo esto no será posible, por ello se considera que si se unen capacidades, creatividad, habilidades y actitudes, junto con el trabajo en equipo se logrará una cultura de emprendimiento, esto con el apoyo de las universidades e instituciones que aporten con el conocimiento y técnicas necesarias. Por lo que en la investigación se utilizaron como métodos: el estadístico, cualitativo, inductivo, deductivo, descriptivo, de campo, revisión bibliográfica, encuestas, entrevistas; el diseño no experimental y transversal. Así también se ha planteado un plan de negocios para motivar este tipo de proyectos, utilizando como medio publicitario de la campaña los medios alternativos como facebook, de boca a boca y las reuniones de multinivel, esto por ser los medios más eficientes, económicos y directos, para este caso se promueve un Patio de Comidas denominado “El Sabrosón” mediante el cual se oferte comidas típicas de la gastronomía ecuatoriana ofreciendo desayunos, almuerzos y meriendas a precios cómodos y competitivos, así también promover los servicios a domicilio y/o lugar de trabajo. Se concluye que al 100% de estas familias le gustaría salir del grupo de extrema pobreza. Identificándose que tienen un potencial en habilidades y competencias que pueden ser explotadas, además del interés que mostraron en ser empresarios, predisposición por el trabajo en equipo y participar en emprendimientos comunitarios.
Descripción : This research project aims to diagnose the problems that are the beneficiaries of the Human Development Bond Quevedo Canton, in the province of Los Rios, the aim is to present a business plan for the creation of a food court and encourage entrepreneurship in beneficiaries BDH, Quevedo Canton, 2015; because these people need arise at a particular time and leave the group of extreme poverty. Making merit the National Development Plan and Good Living, and despite the efforts made by each individual that is not possible, therefore it is considered that if capabilities, creativity, skills and attitudes, along with teamwork unite it achieve a entrepreneurial culture, this with the support of universities and institutions that contribute to the knowledge and skills required. So in the research they were used as methods: statistical, qualitative, inductive, deductive, descriptive field, literature review, surveys, interviews; non-experimental and cross-sectional design. And it has also proposed a business plan to encourage such projects, using advertising media campaign alternative media like facebook, word of mouth and meetings multilevel, this being the most efficient, economical and direct means, in this case a food court called "The Sabrosón" whereby typical foods of the Ecuadorian gastronomy offering breakfast, lunch and snacks at affordable and competitive prices bid is promoted and also promote home care services and / or place of work. It is concluded that 100% of these families would like to leave the group of extreme poverty. Having identified a potential skills and competencies that can be exploited, also showed interest in becoming entrepreneurs, predisposition for teamwork and participating in community projects.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/927
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-72.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons