Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/915
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de aperitivos en snack, elaborados con productos del sector para los vendedores informales parroquia San Carlos. Año 2015.
Autor : Murillo Limonez, Rosa Karina
Llanos Villares, Ana Fabiola
Palabras clave : Estudio de factibilidad
Creación de una microempresa
Vendedores informales parroquia San Carlos.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Llanos Villares Ana Fabiola (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de aperitivos en snack, elaborados con productos del sector para los vendedores informales parroquia San Carlos. Año 2015.. Quevedo. UTEQ. 102 p.
Resumen : El presente estudio de factibilidad está dirigido para la creación de una microempresa de aperitivos en snack, elaborados con productos del sector para los vendedores informales de la parroquia San Carlos, los productos serán elaborados a base de plátano, maduro y yuca y dirigidos a las personas de distintas preferencias y edades. La finalidad del estudio es crear una microempresa que entre a competir en el mercado de las golosinas y Snack, con productos naturales y de calidad, que contienen beneficios para la salud, y estará dirigido en primer lugar a la población de la parroquia de San Carlos; Para la ejecución del proyecto se identificaron algunos tipos, métodos y técnicas de investigación, que permitieron determinar la población objetiva de este estudio, y que fue de 10.644 habitantes. Con el estudio técnico realizado se definió el tamaño y la localización optima de la planta, que garantizará buenos resultados productivos, durante el primer año la empresa trabajará al 10% de su capacidad y producirá 125467 unidades, que se incrementaran en un 10% anual. De igual manera se identificó la tecnología necesaria para el proceso productivo de la planta, La estructura organizacional de la empresa definió las áreas de acuerdo a los niveles jerárquicos que permite el desempeño con la responsabilidad y eficiencia que la empresa requiere. El estudio económico - financiero permitió conocer el monto total de la inversión y que asciende a $ 12.918,00. En la evaluación financiera realizada se determina un VAN de $18.825,44 y un TIR, de 67%,y una relación beneficio costo de $1,89,indicadores que demuestran la vialidad financiera de la inversión. Luego se puntualizan las conclusiones y las recomendaciones más pertinentes, para finalmente incluir la bibliografía consultada. PALABRAS CLAVES Estudio de factibilidad Microempresas, productos en snack Vendedores informales
Descripción : This feasibility study is aimed to create a micro snacks at snack, made with products of the sector to the informal vendors parish San Carlos, processed products made from bananas, ripe and cassava and aimed at people of different ages. For some types of project implementation, methods and research techniques, and used to identify the target population of this study, which was identified 10644 inhabitants. Market analysis allowed us to determine the potential demand for the product is 91% and the effective demand, which is equal to units to meet the needs. On the technical study the optimal size and location of the plant, which will ensure good production results during the first year the company will work to 10% capacity and will produce 125467 units, which will increase year over year was defined. Likewise, the technology needed for the production process of the plant was identified. The organizational structure of the company defined areas according to the hierarchical levels that enables performance with responsibility and efficiency that the company requires. The economic study - financial allowed to know the total amount of investment, amounting to $ 12,918.00 in the financial assessment is determined or NPV of $ 18.825,44 and an IRR of 63%.And a relation I benefit cost of $1.89. Indicators that demonstrate the financial viability d investment. Conclusions and recommendations are more relevant then point out, to finally include the literature. Passwords: Feasibility study Microcompany Products in snack Unreliable salespeople
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/915
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0171.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons