Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/877
Título : Plan de negocios para la comercialización de productos del agro: maíz, arroz y soya de la casa comercial agrícola “Mónica” en el cantón Quevedo, Año 2013.
Autor : Godoy Espinoza, Martha Piedad
Martínez Bustamante, Mónica Geomara
Palabras clave : Plan de negocios
Comercialización de productos
Comercial agrícola “Mónica”
Quevedo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Martínez Bustamante Mónica Geomara. (2015). Plan de negocios para la comercialización de productos del agro: maíz, arroz y soya de la casa comercial agrícola “Mónica” en el cantón Quevedo, Año 2013. Quevedo. UTEQ. 132 p.
Resumen : La provincia de Los Ríos se caracteriza por ser un área netamente agrícola, productiva e industrial con tierras fértiles donde se produce: arroz, maíz, soya, banano, cacao, etc. Los cultivos de arroz y maíz, generan una importante cantidad de fuentes de trabajo, puesto que éste se constituye en el sustento básico de las familias que pertenecen a este sector. La presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de productos del Agro específicamente de maíz, arroz y soya. Mediante el estudio de mercado se logró establecer el proceso de comercialización y la forma cómo interactúan proveedores y consumidores para conocer el volumen de producción frente a la demanda existente en el medio. CASA COMERCIAL AGRÍCOLA “MÓNICA” es una empresa dedicada a la comercialización de productos agrícolas, especialmente del arroz paddy, cuyo producto es sometido a un pequeño proceso de transformación. El eslogan de la casa comercial es “Compramos y vendemos productos del agro a buen peso y precio justo”….
Descripción : The Los Rios province is characterized as a purely agricultural, productive and industrial area with fertile land which produces rice, corn, soy, bananas, cocoa, etc. The rice and corn, generate a significant number of jobs in agriculture, also become the main livelihood of families belonging to this sector. This research has as main objective to develop a business plan for the creation of a company dedicated to the marketing of products specifically Agro corn, rice and soybeans. Through market research it was established the marketing process and the way consumers interact with suppliers to meet production volume compared to the demand in the middle. AGRICULTURAL TRADE HOUSE "MONICA" is a company dedicated to the processing and marketing of agricultural products, especially rice paddy, the product is subjected to a small transformation. The slogan of the commercial house is "agro products at a good weight and fair price….
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/877
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0070.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons