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Título : Plan estratégico para renovar la calidad de atención a los usuarios, en la dirección distrital de salud no. 05d02, de la ciudad de La Maná, en el período 2014-2017
Autor : Parra Silva, Pablo Alberto
Quilumba Vega, Verónica Isabel
Palabras clave : Plan estratégico
Atención a los usuarios
Dirección distrital de salud no. 05d02,
La Maná, en el período 2014-2017
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Quilumba Vega Verónica Isabel. (2015). Plan estratégico para renovar la calidad de atención a los usuarios, en la dirección distrital de salud no. 05d02, de la ciudad de La Maná, en el período 2014-2017. Quevedo. UTEQ. 121 p.
Resumen : El trabajo investigativo se realizó en la Dirección Distrital de Salud No. 05D02, ubicada en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, que viene funcionando desde el año 1976, ofreciendo servicios de atención de consulta externa, atención de emergencia, programas preventivos, salud materna, control prenatal, atención del parto y puerperio, planificación familiar, detección oportuna del cáncer de cérvix uterino, salud infantil, inmunizaciones, atención odontológica y otros servicios. Esta tesis tiene como objetivo principal recomendar un plan estratégico que permita renovar la calidad de atención a los usuarios, de la Dirección Distrital de Salud No. 05D02, de la ciudad de La Maná, para el período 2014-2017; cuyo diagnóstico, permitió identificar que esta institución pública presenta falencias graves en cuanto a la calidad de servicio brindada a sus usuarios, quienes en su mayoría manifiestan inconformidad; este problema en parte de debe a que no se cuenta con un direccionamiento estratégico elaborados exclusivamente para esta institución, que permita desarrollar con eficacia las actividades. Por tal motivo se recomienda implementar un plan estratégico para mejorar la calidad del servicio a los usuarios, el cual conste de un manual de atención a los usuarios, plan de capacitación, objetivos, funciones del personal, que permitan orientar las actividades que se desarrollan en la….
Descripción : The research work was conducted at the District Health Department No. 05D02, located in Canton La Maná, Cotopaxi province, which has been operating since 1976, offering outpatient care, emergency care, preventive programs, health maternal, prenatal, childbirth and postpartum care, family planning, early detection of uterine cervix cancer, child health, immunizations, dental care and other services. This thesis main objective is to recommend a strategic plan to renew the quality of care to users of the District Health Department No. 05D02, of the city of La Maná, for the 2014-2017 period; whose diagnosis, identified that this public institution has serious shortcomings in terms of quality of service provided to its users, most of whom expressed dissatisfaction; this problem in part because it does not have a strategic direction made exclusively for this institution, fostering activities effectively. Therefore it is recommended to implement a strategic plan to improve the quality of service to users, which consists of a manual user services, training plan, objectives, staff functions, which could guide the activities taking place in the institution and thus meet the needs of users; through….
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/871
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

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