Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/862
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cerveza artesanal, cantón Quevedo, año 2014.
Autor : Villacis Laínez, Carlos Alexis
Argudo Guevara, Rommy Estefanía
Palabras clave : Estudio de factibilidad
Producción y comercialización
Cerveza artesanal
Quevedo, 2014
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Argudo Guevara Rommy Estefanía. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cerveza artesanal, cantón Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 145 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cerveza artesanal en la ciudad de Quevedo, basado en ello se ha realizado un estudio de mercado que comprende una encuesta dirigida a los clientes potenciales de la cerveza artesanal, análisis de la demanda y oferta. Así mismo se implementa un estudio técnico donde se establecen los factores relacionados a la localización, capacidad instalada y proceso de producción de la empresa y finalmente un estudio financiero donde se muestra la factibilidad del proyecto. A continuación se detallan los resultados más importantes de los estudios anteriormente mencionados. En el estudio de mercado se determinó que existe una demanda insatisfecha de cerveza artesanal del potencial del 61,60% que equivale a 12.934 botellas de 700 ml. Este indicador se debe considerar positivo ya que especifica que con la creación de una empresa se cubriría dicha demanda y por ende se generan ingresos económicos….
Descripción : This research aims to conduct a feasibility study for the creation of a company dedicated to the production and marketing of craft beer in the city of Quevedo, based on this we have conducted a market study comprising a targeted survey potential customers of craft beer, analysis of demand and supply. Also a technical study which factors related to location, production process and installed capacity of the company and finally a financial feasibility study where the project is implemented sample set. Here are the most important results of the above studies are detailed. In the market study found that there is unmet demand Brew potential of 61.60% which is equivalent to 12,934 bottles of 700 ml. This indicator should be welcomed because it specifies that the creation of a company that demand would be met and therefore generate income. Through technical study it was found that the company must have an installed capacity sufficiently optima that allows produce 12,960 liters per year, while establishing the ideal location for the company's method of weighting factors was implemented resulting in established that the best location for the company would….
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/862
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0119.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons