Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/851
Título : Plan estratégico para optimizar los servicios de comercialización de la empresa importadora Alonzo, cantón El Empalme, período 2014-2017
Autor : Cobo Litardo, Elsye
Carreño Caicedo, Marianela Lisseth
Palabras clave : Plan estratégico para optimizar
Servicios de comercialización
Importadora Alonzo
El Empalme, 2014-2017
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Carreño Caicedo Marianela Lisseth. (2015). Plan estratégico para optimizar los servicios de comercialización de la empresa importadora Alonzo, cantón El Empalme, período 2014-2017. Quevedo. UTEQ. 121 p.
Resumen : El presente trabajo de tesis tiene como finalidad diseñar un Plan Estratégico que optimice la administración y comercialización en la empresa “IMPORTADORA ALONZO”, Período 2014-2017, y así contribuir a mejorar su planificación. En la siguiente investigación se da a conocer los conceptos básicos de los elementos que intervienen en la elaboración de un plan estratégico y los beneficios que brinda al implementarlo en la empresa. Los resultados que se obtuvieron fueron mediante encuestas realizadas a la parte directiva administrativa, empleados y clientes de la empresa la cual contribuyó a identificar el FODA, determinando como fortaleza la ubicación geográfica de la empresa, como debilidad la falta de publicidad, como oportunidad el incremento poblacional y como amenaza la competencia, y de acuerdo al FODA se elaboraron las estrategias para cumplir con las metas, programas y proyectos a efectuarse, también se determinó que la planificación estratégica ayudará de forma continua a mejorar la gestión administrativa de la empresa….
Descripción : This thesis aims to design a strategic plan that optimizes management and marketing company "IMPORTADORA ALONZO" period 2014-2017, and thus help to improve their planning. The following research is given to know the basics of the elements involved in developing a strategic plan and the benefits it provides when implemented in the company. The results obtained were surveys completed by the policy, administrative and enterprise customers part which helped identify SWOT, determining how strong the geographic location of the business as a weakness the lack of advertising such as population growth opportunity and a threat of competition, according to SWOT strategies to meet goals, programs and projects carried out were developed, it was also determined that strategic planning will help continuously improve the administrative management of the company. Inductive, deductive, analytic and synthetic methods are applied, the techniques used were direct observation and survey, and concluded that a strategic plan is vital for business success of any organization...
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/851
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0108.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons