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Título : Incremento del parque automotor y su incidencia socio-económica en los taxistas, cantón Quevedo, periodo 2009-2013.
Autor : Arboleda Castro, Lorena
Panta Plúas, Tanya Narcisa
Palabras clave : Incremento
Parque automotor
Taxistas
Quevedo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Panta Plúas Tanya Narcisa (2015). Incremento del parque automotor y su incidencia socio-económica en los taxistas, cantón Quevedo, periodo 2009-2013. Quevedo.UTEQ. 99 p.
Resumen : En el Cantón de Quevedo existen cooperativas de taxis dedicadas a la prestación del servicio de movilidad interna en la ciudad y fuera de ella. Se destacan las organizaciones federadas, como: Cooperativa Cotur, Cooperativa Alianza, Cooperativa San Camilo, Cooperativa Nicolás Infante Díaz, Cooperativa Rey y Cooperativa Grupo 6, con una población total de 592 taxis. El 53.22% de los taxistas concuerdan en que la nueva Ley de Tránsito les afecta a sus ingresos, es así que el 60.09 % taxista prefiere manejar sus propias unidades para reducir los costos de operación y mejorar sus utilidades, los autos que laboran como taxi tienen una vida útil mayor a seis años mientras que el 93.56% por la falta de ayuda del sistema financiero y la baja de ingresos ha decidido no reemplazar sus unidades, A través de la presente investigación se pudo conocer que para el 49.79% de los socios de las cooperativas de taxis, el sistema financiero local no ha contribuido a la renovación de las unidades vehiculares. El 81.12% expone a través de la encuesta realizada que la nueva ley de tránsito no favorece al sector del taxismo, pues sus penas y el valor de las contravenciones son muy duras, a un punto que aseguran que serían tratados como criminales, es por esto que 68.87%, coincide que todos los cambio han impacto en su situación económica y social. De las penas establecidas, la prisión según el 37.34% aseguran que no debería de existir esta sanción porque no corresponde a la realidad del taxismo. La nueva Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial si incide social y económicamente en el sector del taxismo, como lo indicó el 93.56%, afectando al desarrollo y crecimiento familiar, producto de una disminución de sus ingresos y de la reducción de las utilidades, provocando serias dificultades monetarias, como manifestó el 68.67%. Hay que añadir a lo expuesto, las complicaciones económicas producidas a raíz del crecimiento del taxismo informal, que no se ha controlado efectivamente por las autoridades de tránsito y de los repuestos, reduciendo las expectativas de crecimiento y desarrollo familiar.
Descripción : Quevedo in Canton taxi cooperatives are engaged in the provision of internal mobility in the city and beyond. Cotur Cooperative Cooperative Alliance, Cooperative San Camilo, Cooperative Nicolas Diaz Infante, King and Cooperative Cooperative Group 6, with a total population of 592 taxis: federated organizations like stand. The 53.22% of the drivers agreed that the new traffic law affects them your income, so that the driver prefers 60.09% manage their own units to reduce operating costs and improve their profits, the cars are working as taxi longer life to six years while the 93.56% about the lack of assistance from the financial system and low income has decided not to replace their units Through this investigation it was known that for 49.79% of the members of taxi cooperatives, local financial system has not contributed to the renewal of vehicle units. The 81.12% exposed through the survey that the new traffic law is not conducive to the taxismo sector, as their sentences and the value of infringements are very hard, to a point to ensure that they would be treated as criminals, which is why to 68.87%, agrees that all changes have impact on their economic and social situation. The established punishment, imprisonment under the 37.34% says it should not exist because this penalty does not correspond to the reality of taxismo. The new Traffic Law, Land Transport and Road Safety if social and economic impact in the area of taxismo, as instructed by 93.56%, affecting development and family growth, due to a drop in revenue and the reduction in profits causing serious monetary difficulties, as stated by the 68.67%. We must add to the above, the economic complications caused by the growth of the informal taxismo, which has not been effectively controlled by transit authorities and spare parts, reducing growth prospects and family development.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/840
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Economía

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