Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/801
Título : Plan estratégico para el desarrollo institucional de la escuela de conducción del sindicato de chóferes profesionales del Cantón Quevedo, Período 2014-2018.
Autor : Nuñez Bartolomé, Elizabeth
Cisneros Icaza, Gissela Mercedes
Palabras clave : Plan estratégico
Escuela de conducción
Sindicato de choferes profesionales
Quevedo, 2014-2018
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Cisneros Icaza Gissela Mercedes. (2015). Plan estratégico para el desarrollo institucional de la escuela de conducción del sindicato de chóferes profesionales del Cantón Quevedo, Período 2014-2018. Quevedo. UTEQ. 103 p.
Resumen : El presente trabajo recoge una investigación sobre la aplicación de implementar estrategias para el desarrollo institucional en la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Quevedo, estas entidades que tenían en sus filas a hombres dedicados a la transportación de carga y pasajeros, que fraguaron el crecimiento de Quevedo y la zona central de país, son: La Sociedad Unión de Choferes de Quevedo que fue fundada el 29 de noviembre de 1955, y el Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Quevedo, creado el 22 de septiembre de 1960. La decisión de fusionarse toma cuerpo considerando que el Congreso Ordinario de Choferes del Ecuador, realizado en la ciudad de Guaranda en julio de 1960, al reformar sus Estatutos dispuso que las Sociedades pueden constituirse en Entidades Sindicales. El objetivo principal del presente trabajo fue elaborar un Plan Estratégico para el desarrollo institucional de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Quevedo, período 2014-2018, considerando para ello, la aplicación de los siguientes métodos como el inductivo, deductivo, analítico - sintético, y sistémico que permita además cumplir con objetivos específicos, lo que nos guiará a definir las acciones pertinentes. Esta investigación se desarrolla porque la institución necesita establecer un plan estratégico ya que refleja la ausencia de estrategias y las falencias que existen en la infraestructura de la Escuela de conducción del Sindicato de Choferes del Cantón Quevedo, necesita remodelar en su totalidad sus instalaciones para tener más acogida de estudiantes.
Descripción : This paper presents a research on the application of implementing strategies for institutional development in Driving School Professional Drivers' Union de Quevedo, these entities had in its ranks men engaged in the transportation of cargo and passengers, who forged the Quevedo growth and central country are: The Company Union of Drivers of Quevedo was founded on November 29, 1955, and the Union of Professional Drivers Quevedo Canton, created on September 22, 1960.The decision to merge takes shape whereas Drivers Ordinary Congress of Ecuador, held in the city of Guaranda in July 1960, to amend its bylaws mandated that companies can become Union Institutions. The main objective of this work was to develop a Strategic Plan for institutional development Driving School Professional Drivers' Union City Quevedo period 2014-2018, taking into consideration the application of the following methods as inductive, deductive analytical - synthetic, and systemic allowing also meet specific objectives, which lead us to define appropriate action. This research develops because the institution needs to establish a strategic plan as it reflects the absence of strategies and shortcomings that exist in the infrastructure of the School of Driving Drivers Union de Quevedo, you need a whole remodel their facilities for more host students.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/801
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0063.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons