Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/800
Título : Plan de negocios para la implementación de una nueva línea de productos para la empresa ferretería Eaga, cantón Quevedo, año 2014.
Autor : Muñoz Murillo, Edgar
Paz Yánez, Celia Elizabeth
Palabras clave : Plan de negocios
Nueva línea de productos
Ferretería Eaga
Quevedo, 2014
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Paz Yánez Celia Elizabeth. (2015). Plan de negocios para la implementación de una nueva línea de productos para la empresa ferretería Eaga, cantón Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 155 p.
Resumen : La presente investigación es realizada por una idea de superación y crecimiento empresarial ya que la venta y distribución de materiales y equipos de ferretería se han convertido en la base para el desarrollo arquitectónico de nuestro país, por este motivo la necesidad que ampliar la gama de productos en el portafolio de Ferretería EAGA, pero con marcas garantizadas. Es por ello , que se realizó un estudio de mercado a una muestra probabilística de 398 personas de la Población Económicamente Activa, (PEA) del cantón Quevedo, quienes manifestaron insatisfacción al momento de adquirir los productos, ya que en esta zona no existe una ferretería que venda cemento, hierro y bloques; y en las ferreterías que los tienen están muy lejos. En el estudio técnico se estableció la micro y macro localización del proyecto; también se determinó el proceso operacional, comprendido por el sistema de compras y ventas del producto, además se estableció los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto; se definió el logotipo empresarial “Ferretería EAGA”, la cual refleja una imagen renovada del negocio con el eslogan, “Ferretería EAGA, enciende la creatividad del constructor”, este proyecto de implementación se está realizando por el alto índice de demanda de estos productos requeridos por nuestros clientes….
Descripción : This research is conducted by an idea for improvement and business growth since the sale and distribution of materials and equipment hardware have become the basis for the architectural development of our country, which is why the need to expand the range of products Hardware in the portfolio of EAGA, but with guaranteed brand. It is therefore a market study was conducted at a random sample of 398 people in the economically active population (EAP) of Canton Quevedo, who expressed dissatisfaction when purchasing products, because in this area there is no hardware sells cement, iron and blocks; and hardware stores that have them are far away. In the technical study the micro and macro location of the project was established; the operational process, the system comprised of purchases and sales of the product and the resources established to carry out the project were also determined; the company logo "Hardware EAGA" was defined, which reflects a renewed business image with the slogan, "Hardware EAGA builder lights hand, the project implementation is being carried out by the high level of demand for these products required by our customers….
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/800
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0062.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons