Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/789
Título : Plan de negocios para la creación de una comercializadora de pinturas en el cantón Quinsaloma, año 2014.
Autor : Pinto Cotto, Bautista Rafael
Wong Castillo, Sheng Eduardo
Palabras clave : Plan de negocios
Comercializadora de pinturas
Quinsaloma
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Wong Castillo Sheng Eduardo. (2015). Plan de negocios para la creación de una comercializadora de pinturas en el cantón Quinsaloma, año 2014. Quevedo. UTEQ. 193 p.
Resumen : Quinsaloma, siendo un sector con acelerado crecimiento poblacional en su área urbana y en el comportamiento dinámico de las principales actividades económicas por su zona de negocios; la falta de un local que distribuya productos de pintura y accesorios o afines, que implementen este producto tiene un efecto en la población necesitada, insatisfecha de 3662 personas estas son las que viajan a otros lugares, y la exigencia de los habitantes para una incursión de nuevas empresas y generación de empleo. Según el estudio de mercado en el cantón Quinsaloma en el 2001 existían 2.932 viviendas, para el 2010 aumentó a 4.221, representan la demanda para la comercializadora de pinturas. Para el 2015 se proyecta que habría 6.121 viviendas, y para el 2019 ya aumentaría a 8.242. Los datos son un incremento favorable y aceptable para la oferta, dado que esta es muy limitada e indirecta. Según la encuesta la marca de pintura con mayor porcentaje de preferencia es la FAST con el 31%, y el aspecto que más se toma en cuenta es la calidad. La comercializadora de pinturas tendrá el nombre de ”Spacio de Pinturas” y su eslogan será “Transforma tu mundo”. Para dar a conocer la tienda se utilizarán Valla, Radio, Publicidad no tradicional y Hojas volantes, por un periodo de tres meses y empezaran cuando la tienda empiece su actividad comercial….
Descripción : Quinsaloma, a sector with rapid population growth in urban areas and in the dynamic behavior of the main economic activities for their business area; the lack of a place that distributes paint products and related accessories, to implement this product has an effect on the needy population, dissatisfied 3662 these are people who travel to other places, and the demand of the people for a raid new businesses and job creation. According to market research in the canton Quinsaloma in 2001 there were 2,932 homes in 2010 increased to 4,221, representing marketer demand for paints. 2015 is projected to have 6,121 homes, and for 2019 and increase to 8,242. The data are favorable and acceptable increase for the offer, because this is very limited and indirect. According to the survey paint brand with the highest percentage of preference is the FAST with 31%, and the aspect that is taken into account is the quality. The trading of paintings will be named "Spacio Paint" and its slogan is "Turn your world." To publicize the store Fence, Radio, nontraditional Publicity and wheel leaves are used for a period of three months and started when the store starts its commercial activity….
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/789
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0068.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons