Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/788
Título : Plan de negocio para la creación de una Empresa Comercializadora de Accesorios y lujos para vehículos en el cantón Quevedo, Año 2014
Autor : Montalvo Ramos, Manuel
Flores Cedeño, Patricia Andreina
Palabras clave : Empresa comercializadora
Accesorios y lujos para vehículos
Quevedo, 2014
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Flores Cedeño Patricia Andreina. (2015). Plan de negocio para la creación de una Empresa Comercializadora de Accesorios y lujos para vehículos en el cantón Quevedo, Año 2014. Quevedo. UTEQ. 194 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación se desarrolló con el propósito de establecer la viabilidad técnica, económica y financiera, para la creación de una empresa que comercialice accesorios y lujos para vehículos en el cantón Quevedo; para el efecto se aplicaron métodos, técnicas e instrumentos de investigación que permitieron hacer un acercamiento con la realidad totalizadora del objeto de estudio. Los resultados generados en el desarrollo de la investigación, determinaron que el 100% de los encuestados, propietarios y conductores si acostumbra decorar sus vehículos, esto también integra los repuestos como luces y pitos. Respondieron que si han adquirido estos productos en los últimos meses representando el 80%, este porcentaje es muy significativo, porque demostró que estos productos son demandados. El plan de marketing se realizó para dar a conocer la comercializadora de accesorios y lujos para vehículos , y así obtener un posicionamiento en el mercado de Quevedo, año 2016. Ofrecer accesorios y lujos de calidad con precios que sean atractivos para la demanda potencial de este sector. Captar un 9% de posicionamiento en el mercado de accesorios y lujos del sector automotriz del cantón Quevedo para el primer año. Incrementar un 8% en las ventas anuales para el año 2017….
Descripción : This research project was developed with the purpose of establishing the technical, economic and financial feasibility for the creation of a company that marketed accessories and luxury vehicles in the canton Quevedo; to the effect methods, techniques and research tools that enabled a rapprochement with the totalizing reality of the object of study they were applied. The results generated in the course of the investigation, determined that 100% of respondents, owners and drivers if usually decorate their vehicles, this also integrates the parts like lights and whistles. They responded that if these products have acquired in recent months accounting for 80%, this percentage is very significant, because it showed that these products are demanded. The marketing plan was made to publicize the marketing of accessories and luxury vehicles Auto Parts "Stars", and gain a position in the market Quevedo, 2016. Offering quality accessories and luxuries with prices that are attractive to the potential of this sector demands. Capturing a 9% position in the aftermarket automotive sector and luxuries Quevedo Canton for the first year. 8% increase in annual sales by 2017….
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/788
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons