Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/780
Título : Plan de marketing para el semanario informativo “enfoque” del cantón Ventanas, año 2014
Autor : Cano, Juan Carlos
Calderón Toapanta, Antonio Daniel
Palabras clave : Plan de marketing
Semanario informativo “enfoque”
Ventanas, año 2014
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Calderón Toapanta Antonio Daniel. (2015). Plan de marketing para el semanario informativo “enfoque” del cantón Ventanas, Año 2014. Quevedo. UTEQ. 93 p.
Resumen : El propósito fundamental de este trabajo es la implementación de un Plan de Marketing para el Semanario Informativo “Enfoque” del Cantón Ventanas Provincia de Los Ríos que sea viable, actualizable y seguro, confiable y eficiente, para ello se realiza el estudio de la elaboración de un plan de marketing que permitirá mejorar los servicios y a su vez la comercialización de el en todo el Cantón Ventanas. El tener una buena calidad en los servicios significa un aumento en el grado de satisfacción, primero en el cliente, segundo en el Semanario “Enfoque” en si porque esto disminuye los defectos y costos e incremento de la productividad. Se confecciona a partir de un análisis bibliográfico el marco teórico o referencial sobre el Plan de Marketing. Posteriormente se propone el procedimiento para elaborar dicho plan y se explican las estrategias que serán incorporadas para cada una de las partes que lo conforman. Finalmente, el Plan de Marketing para el Semanario “Enfoque” es confeccionado y se brindan los controles sistemáticos que deben efectuarse para que éste funcione con la efectividad requerida para esto se aplicará objetivos estratégicos tanto como objetivos operativos que serán el primordial soporte para que el plan de marketing llegue a cumplir todo lo expuesto….
Descripción : The main purpose of this work is to implement a marketing plan for the Information weekly "Focus" the Ventanas Canton feasible, upgradeable and secure, reliable and efficient, for which the study of the development of a marketing plan is made leading to improved services and in turn marketing throughout the Ventanas Canton. Having a good quality service means increased satisfaction, customer first, second in the weekly "Focus" itself because this reduces defects and costs and increase productivity. It is made from a literature review or referential theoretical framework upon Marketing Plan. Subsequently, the procedure is proposed to develop the plan and the strategies to be incorporated for each of the parties thereto are explained. Finally, the Marketing Plan for the weekly "Focus" is made and the systematic checking required for it to function with the effectiveness required for this strategic objectives as well as operational objectives that are the primary support is applied are provided for the plan marketing reach fulfill grounds….
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/780
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0059.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons