Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/778
Título : Plan de marketing social para promover el uso de mosquiteros impregnados en el sector La Baldramina alta, cantón Quevedo, año 2015.5
Autor : Cano Intriago, Juan Carlos
Álvarez Merelo, Oscar Lenin
Palabras clave : Plan de marketing social
Mosquiteros Impregnados
Quevedo, 2015
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Álvarez Merelo Oscar Lenin. (2015). Plan de marketing social para promover el uso de mosquiteros impregnados en el sector La Baldramina alta, cantón Quevedo, año 2015. Quevedo. UTEQ. 115 p.
Resumen : La presente investigación, cuyo título es, “Plan de Marketing Social para promover el uso de los mosquiteros impregnados” se la realizó en el sector de la Baldramina Alta, Cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos, Ecuador, durante el año 2015. El objetivo general de la investigación fue “Formular el plan de marketing social para promover el uso de mosquiteros impregnados en el sector la Baldramina Alta, cantón Quevedo”. Esta investigación partió del siguiente problema: “¿De qué manera puede un plan de marketing social informar y promover, de manera apropiada, el uso de mosquiteros impregnados, a la población del sector Baldramina Alta, de la parroquia San Camilo?” Al respecto de los hábitos de prevención de las enfermedades del paludismo y el dengue, la investigación encontró que una amplia mayoría de los encuestados cubre los recipientes que contienen agua, en su hogar; el 53%, vacía los recipientes, tachos, llantas, etc., que contengan agua estancada en su patio o lugares aledaños; una mayoría altamente significativa, si tiene pozo, o cisterna, lo purifica con cloro y lo tapa; una mayoría casi total no conoce la técnica de prevención de las enfermedades del paludismo y el dengue, llamada toldos impregnados; el 83 %, expresó su Intención de conocimiento de cómo preparar un toldo impregnado; los canales de Tv. preferidos son: O.Q Tv. Canal 35, y Rey Tv. Canal 39. Los programas preferidos son los noticieros; el 46% prefiere escuchar la radio Viva, le sigue radio RVT satelital. Los programas radiales preferidos, son los noticieros y los….
Descripción : This research “Social Marketing Plan to promote the use of impregnated mosquito nets" had place in the field of High Baldramina, Quevedo town, province of Los Ríos, Ecuador, during the year 2015. The overall objective of the research was "Develop social marketing plan to promote the use of impregnated bednets in the sector of high Baldramina, Quevedo town". This research began with the following problem: "How can a plan of social inform and promote marketing, as appropriate, the use of impregnated bed nets (ITN), to the public of the sector of high Baldramina, San Camilo Parish, Quevedo town?" With respect to the habits of disease prevention of malaria and dengue, the research found that a large majority of respondents covers the containers that hold water in your home; 53% empty containers, cans, tires, etc., that contain standing water in your yard or surrounding areas; a highly significant majority, if you have well or cistern, purifies chlorine and lid; an almost complete most do not know the art of preventing disease malaria and dengue, called impregnated awnings; 83% expressed intent of knowledge of how to prepare an impregnated sheet; Tv channels preferred are: O.Q Tv. Channel 35, and King Tv. 39. Chanel favorite shows are the news; 46% prefer to listen Viva radio, radio satellite follows RVT, preferred radio programs are news and sports. The specific hypotheses were tested positively. Strategies of Marketing-Mix Social considered: Price (the set of communication tools), Plaza (adopters of the High Baldramina sector), promotion (distribution channels with direct and indirect means: Public Relations, Social Media, neighborhood committees, and Strategic Partners) and advertising (TV, radio, social networking and….
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/778
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0058.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons