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Título : Norma de auditoría gubernamental 407-04 evaluación de desempeño del personal y prestación de servicios de la empresa municipal terminal terrestre Quevedo, año 2013
Autor : Palma León, Aida Maribel
Palabras clave : Norma auditoría gubernamental
Evaluación desempeño personal
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Mena Castillo Andrea Carolina (2015). Norma de auditoría gubernamental 407-04 evaluación de desempeño del personal y prestación de servicios de la empresa municipal terminal terrestre Quevedo, año 2013. Quevedo. UTEQ. 114 p.
Resumen : La presente investigación se realizó con el personal administrativo que labora en la Empresa Municipal Terminal Terrestre de Quevedo, ubicado en la Parroquia 24 de Mayo, Avenida San Rafael Calle X y la 32 a lado del colegio réplica del Nicolás Infante Díaz para lo cual se realizó encuestas y entrevista a los involucrados. Los métodos utilizados fueron el inductivo, deductivo, analítico y sintético, dando lugar a la formulación de los objetivos a seguir. Los resultados muestran que no ha existido nunca una evaluación de desempeño en la institución, existe desconocimiento en cuanto a las descripciones de cargos. Durante el proceso de comunicación de los resultados a los empleados se observa que casi siempre se brindan planes de mejora para corregir las debilidades, en caso de ser estas encontradas en el proceso, debido a la informalidad en que son comunicados los resultados de la evaluación. Los principales beneficios que brinda la implementación del proceso, es que permite que los empleados conozcan sus fortalezas y debilidades. El 48,28% del personal administrativo manifestó que recibe una entrevista de “retroalimentación de forma oral”, por otra parte el 31,03% afirma que recibe retroalimentación “por escrito y con entrevista”. Esto ocurre porque existe una confusión en la población, y se debe a que el evaluador proporciona retroalimentación oral a cierta parte de los evaluados. El proceso de evaluación de desempeño aplicado al personal administrativo se desarrolla con ciertas debilidades, por tal motivo no se obtienen los mejores resultados que favorezcan a la institución, y permita mayor eficacia y eficiencia por parte del personal.
Descripción : This research was conducted with the administrative staff working in the Municipal Terminal Terrestre de Quevedo, for which surveys and interview was performed involved. The methods used were the inductive, deductive, analytic and synthetic, leading to the formulation of objectives to follow. The results show that there has never been a performance in the institution, there is ignorance about job descriptions. During the process of communicating the results to employees shows that almost always improvement plans are provided to correct weaknesses, should be those found in the process, due to the informality that communicated the results of the evaluation. The main benefits offered by the implementation of the process is that lets employees know their strengths and weaknesses. The 48.28% of administrators said that receives an interview "feedback orally", moreover 31.03% said receiving feedback "in writing and interview." This is because there is confusion in the population, and because the evaluator provides oral feedback to a certain part of the sample. The performance evaluation process applied to administrative staff develops certain weaknesses, for this reason the best results favoring the institution are not obtained, and allow more effectively and efficiently by staff.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/761
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

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