Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/690
Título : Regulación del curso de capacitación en las escuelas de conducción y su incidencia en el otorgamiento de la licencia tipo B.Quevedo
Autor : Ramírez Chávez, Eliceo
Palabras clave : Capacitación escuelas de conducción
Otorgamiento licencia tipo B
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quevedo:UTEQ
Citación : Erazo Prado Mercy Ruth (2014). Regulación del curso de capacitación en las escuelas de conducción y su incidencia en el otorgamiento de la licencia tipo B.Quevedo.UTEQ.148p.
Resumen : En el país observamos que existen Escuelas de Conducción que surgieron en forma privada con el objetivo de brindar una enseñanza que resulte eficaz para la formación de los conductores. Estas Escuelas son establecimientos idóneos que cuentan con instalaciones apropiadas, personal docente y vehículos con las adecuaciones respectivas para que los aspirantes a conductores adquieran conocimientos tanto teóricos como prácticos para el manejo de los automóviles y puedan optar por su licencia tipo B. Sin embargo, pese a que las mismas tienen una infraestructura completa, se les atribuye a los conductores no profesionales o que portan la licencia Sportman de ser en gran número los causantes de accidentes de tránsito, debido a que la capacitación recibida de 33 horas, no es suficiente para que el conductor tenga la preparación técnica suficiente. Por ello, en base a los resultados obtenidos de la investigación realizada, se elabora la propuesta que es la reforma al Artículo 26 del Reglamento de Escuelas de Capacitación de Conductores Sportman en lo relacionado a la regulación del curso de capacitación en las Escuelas de Conducción y su incidencia en el otorgamiento de la licencia Tipo B; con el incremento de 99 horas de capacitación a los futuros conductores, que opten por obtener este documento, se lograría que los mismos estén mejor preparados y tomen conciencia de la importancia de la preparación en materia de tránsito. Considero que esta propuesta de reforma beneficiará a la sociedad en general y especialmente a todos los aspirantes a conductores no profesionales.
Descripción : In the country we see that there are driving schools that emerged privately with the goal of providing education to be effective for the training of drivers. These Schools are suitable establishments with adequate facilities, staff and vehicles with the respective adjustments for aspiring drivers to gain both theoretical and practical skills for handling cars and can choose their license type B. However, despite that they have a complete infrastructure, are attributed to non-professional drivers or carrying the Sportman license to be in large numbers causing traffic accidents due to the training received in 33 hours, no It is sufficient for the driver to have sufficient technical preparation. Therefore, based on the results of research carried out, the proposal is the reform of Article 26 of the Rules of Training Schools Driving Sportman in relation to the regulation of the training in driving schools is prepared and its impact on the granting of the license type B; with an increase of 99 hours of training for future drivers, who choose to obtain this document, it would ensure that these are better prepared and aware of the importance of preparedness in transit. I believe that the proposed reform will benefit society in general and especially not all aspiring professional drivers.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/690
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons